Humillación y Estrella

La Estrella reina en la noche perchelera

El trono de la dolorosa estrenó ayer la candelería diseñada por Curro Claros y ejecutada por el taller del orfebre lucentino Pedro Angulo y una bandera dominica

23.03.2016 | 02:53
La Estrella reina en la noche perchelera

Miles de personas acudieron, como cada Martes Santo, a las puertas de la casa hermandad de la Estrella para ver la salida de esta hermandad perchelera. La Reina del populoso barrio volvió a brillar anoche con una luz especial, no sólo por su belleza sino por la nueva candelería diseñada por Curro Claros, y ejecutada por el orfebre cordobés Pedro Angulo, que estrenó en la procesión.

El otro estreno fue una bandera dominica confeccionada con motivo del 75 aniversario de la congregación como Hermano Mayor Honorario de la cofradía de Santo Domingo.

Tras la cruz guía, la Banda de Cornetas y Tambores de Bomberos interpretó ayer Rocío como primera marcha, cuando los nazarenos de la Sección de la Humillación se derramaban por las calles percheleras anunciando la llegada del Señor. Tras Jesús de la Humillación iba la Banda de Cornetas y Tambores de la Estrella, la propia de la cofradía, que cuando el trono del Señor se hacía a la calle interpretó primero el Himno Nacional y luego Conversión del Buen Ladrón para embocar la calle dando una curva magistral y avanzar por la vía entre aplausos y vivas de un público entregado. Mientras salían los nazarenos de la sección de la Virgen, el trono de la Reina del Perchel se colocó bajo el enorme dintel de la puerta de su casa hermandad, luciendo imponente con toda la candelería encendida. Hubo vivas por parte de los hombres de trono, muy emocionados al inicio del recorrido. Cuando llegaban a la casa hermandad, en los instantes previos, muchos se abrazaban emocionados. Luego, les llegó el turno de hacerse a la calle.



La Señora del Perchel, acompañada por la Banda de Música de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín el Grande, se hizo a la calle con el Himno Nacional y, cómo no, la maniobra de salida la hizo con la marcha dedicada a la dolorosa. Los dos tronos lucieron crespones negros por los atentados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine