Un hombre y una mujer se encuentran hospitalizaron por haber perdido un dedo cada uno al ser atacados por su perro, de raza pitbull, considerada peligrosa, cuando defendieron a su bebé, que despertó los celos del animal.

El varón, J.J.G., de 24 años, sufrió una «amputación traumática» del tercer dedo del pie izquierdo y a M.A.B.G., una mujer de 28 años, presentaba «amputación traumática» del cuarto dedo de la mano izquierda, según un portavoz del Hospital Torrecárdenas de Almería, donde fueron atendidos los heridos.

Las causas del ataque podrían haber sido los celos que un bebé despertó en el perro, que intentó atacarle, según fuentes de la investigación. La Guardia Civil ha instruido las diligencias sobre este caso, que ya han sido trasladadas al Juzgado de Instrucción de Berja, mientras el perro se encuentra aislado y en observación.

Maltrato

Un hombre acusado de apedrear a un perro que sufrió dos fracturas en la mandíbula y la sección de un vaso sanguíneo con una fuerte hemorragia se enfrenta a una petición de once meses de cárcel por parte de la Fiscalía de Guipúzcoa, que le imputa un delito continuado de maltrato de animales domésticos.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en Zarautz el 2 de julio de 2008, cuando el acusado se aproximó a un terreno propiedad del dueño del perro y, «consciente del sufrimiento que podía ocasionar con su acción», presuntamente comenzó a arrojar piedras al animal que resultó malherido y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un veterinario. El documento de la Fiscalía precisa que ésta «no era la primera vez en que el acusado tiraba piedras a perros del perjudicado», ya que anteriormente «lo había hecho en numerosas ocasiones».