Campus Party

Microsoft, Telefónica y el Ejército rastrean la Campus en busca de talentos

31.07.2008 | 18:59

La Campus Party se ha convertido en un lugar idóneo para la búsqueda de nuevos talentos que quieran dedicarse a la innovación y las nuevas tecnologías, a tenor del interés puesto por empresas como Microsoft y Telefónica o incluso el propio Ejército español en este acontecimiento.

"La mayoría de patrocinadores viene a eso", reconoce un miembro de la organización al ser preguntado sobre la presencia de "cazatalentos" por las instalaciones de Feria Valencia.

"Uno de Microsoft estuvo paseándose ayer por aquí, ofreciéndoles a algunos ser 'beta test' -encargados de probar programas que se encuentran en fase experimental-", han destacado estas mismas fuentes, que también han apuntado que miembros del Ejército, a los que suele verse paseando por las instalaciones, también rastrean la Campus en busca de potenciales reclutas.

Otros de los que están al quite para hallar a la nueva, y casi siempre muy joven, "crème de la crème" entre los "campuseros" participantes es la división de I+D de Telefónica, desde donde incluso se organizan concursos cuyo premio es otorgar una beca de trabajo remunerada para el ganador.

Así lo reconoce su coordinador en la Campus Party, Alberto Lumbreras, quien destaca que parte del personal de la empresa participa en la cita como "campusero", lo que permite "que se integren como uno más" y puedan conocer de primera mano quién despunta en cada una de las áreas en que está dividida la cita valenciana, que llega este año a su duodécima edición.

"Los talleres también son una oportunidad, ya que estás una hora cada día durante toda la semana con ellos, por lo que ves clarísimamente quién destaca. Además, éstos también suelen presentarse a las competiciones", añade Lumbreras.

De hecho, el expositor de Telefónica se encuentra al lado de la zona reservada para desarrolladores, una muestra más de que entre los participantes en la Campus se encuentra "gente que tiene la capacidad de crear cosas y a la vez usarlas, y que a la hora de hacer un producto se pregunta a sí mismo: '¿Qué me gustaría?'".

Sin embargo, el objetivo a la hora de acudir a una cita como ésta "no puede ser la de ir a llevarte algo, sino a dar", con el fin de que los participantes reciban una buena imagen de la compañía y sean conscientes del "giro de 180 grados" que se está dando hacia la innovación.

Durante la edición anterior, Telefónica contactó con "al menos dos chicos" que participaban en esta cita, aunque sus responsables esperan que este año este número sea sensiblemente mayor.

"El otro día, un chico dio una charla sobre software libre en la que resolvió muy bien cuestiones que también se nos plantearon a nosotros. La semana que viene lo entrevistan en Barcelona", resalta Lumbreras.

Además, también incide que son muchos los que se acercan hasta el expositor para presentarles sus propuestas, y en caso de que éstas sean interesantes "lo importante es ofrecerles flexibilidad", algo "básico" en una empresa "que quiere innovación".

Entre las medidas puestas en marcha por la compañía para conseguirlo, Alberto Lumbreras destaca la posibilidad que tienen los empleados de convertir sus propuestas en realidad a través de "un buzón de ideas" que posteriormente son votadas por el propio personal y que después son trasladadas a un comité que decide en cuáles merece la pena invertir.

Este tipo de iniciativas es frecuente en compañías como Google, cuyos empleados pueden dedicar el 20% de su tiempo a desarrollar proyectos propios que, incluso, pueden salir después al negocio del ciberespacio.

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