Fórmula Uno

Alonso: ´Espero hacerlo mejor que en Francia´

02.07.2008 | 00:00

El español cree que el coche ha progresado, pero aún queda trabajo. Confía en lograr un podio este domingo

El piloto español Fernando Alonso (Renault) afirmó que es "optimista" de cara al próximo Gran Premio de Inglaterra, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Silverstone, donde espera "hacerlo mejor" que en Magny Cours, donde sumó un punto.
"Soy optimista porque en Magny Cours vimos que hemos progresado, aunque sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer", manifestó el asturiano. "En Francia sumé un punto, que ya es algo, y espero hacerlo mejor este próximo fin de semana", añadió el piloto.
Alonso explicó que las últimas pruebas efectuadas en el trazado británico deberían servir para afrontar el Gran Premio en mejores condiciones. "Hicimos tres días de tests en Silverstone hace una semana con Nelson (Piquet) y trabajamos la configuración del coche, probamos nuevas piezas y evaluamos los neumáticos, así que tenemos buenas sensaciones", comentó el de Renault. El piloto asturiano cree que "todo ello debería ayudar para mejorar el coche durante el fin de semana y de cara a la primera sesión de entrenamientos".
El bicampeón del mundo no dudó en calificar Silverstone como otra "carrera en casa" después del Gran Premio de Francia. No en vano, el circuito se encuentra a menos de una hora de la fábrica central de Renault, en Enstone, lo que según él facilitará que "muchos miembros del equipo estén apoyando el domingo" y hace que "conseguir un buen resultado sea importante para todo el equipo".
Todo ello lo convierte en "un circuito muy físico, con muchos G-Force que el piloto debe afrontar". Así, "una buena vuelta en Silverstone siempre es muy estimulante porque el coche y el piloto deben estar al máximo", finalizó.
Toro Rosso sigue. La escudería Toro Rosso tiene asegurado su futuro para el próximo año 2009, según confirmó el jefe de equipo, Franz Tost, descartando todas las especulaciones. Tost aseguró que el "mensaje de Dietrich Mateschitz (copropietario de Toro Rosso) es claro". "Para 2009 todo seguirá estable, no sólo en términos de empleo, sino también de presupuesto". Por otra parte, Tost aseguró que sus pilotos Sebastian Vettel y Sebastien Bourdais estaban cumpliendo con las expectativas, "teniendo en cuenta que tienen poca experiencia en Fórmula 1".

Todo Deporte


Triunfo universitario.
El UMA Antequera derrota al colista Tenerife (5-2)

El UMA Antequera derrota al colista Tenerife (5-2)

Un doblete de Miguel Fernández y un hat-trick de Dani Ramos certifican el triunfo en el Argüelles

 Ni Levante ni Getafe salen de su mala racha

Ni Levante ni Getafe salen de su mala racha

Ambos empataron a un gol en un partido sin apenas juego vertical y con más errores de lo habitual

El Betis gana con comodidad a un endeble Alavés

El Betis gana con comodidad a un endeble Alavés

Los sevillanos vencieron con comodidad a un Alavés que solo ha ganado hasta ahora un partido

Puerta Oscura sale a la calle

Puerta Oscura sale a la calle

Cientos de niños y niñas del club se manifiestan hasta llegar al Ayuntamiento para exigir...


Ricky Rubio brilla con los Jazz contra su exequipo

Ricky Rubio brilla con los Jazz contra su exequipo

Pese a su doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, no pudo evitar la victoria de los Timberwolves

Márquez da un paso al frente y suma su séptima ´pole´

Márquez da un paso al frente y suma su séptima ´pole´

El de Honda aventajó en más de tres décimas al también español y aspirante al título Viñales

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine