Tour de Francia

Cavendish vence a Freire

13.07.2008 | 02:00
Esprint. Cavendish logró ayer su segunda victoria en el Tour.
Esprint. Cavendish logró ayer su segunda victoria en el Tour.

El esprinter británico se impuso con facilidad en la llegada masiva de toulouse, mientras que el cántabro fue cuarto. El tour de Francia llega a los pirineos

El británico Mark Cavendish (Columbia), el esprinter del futuro de brillante presente, impuso la fuerza de la juventud para apuntarse la octava etapa del Tour, disputada bajo la lluvia entre Figeac y Toulouse, de 172 kilómetros, en la cita previa de los Pirineos que no alteró la general, con el luxemburgués Kim Kirchen al frente de la general.
La segunda exhibición de Cavendish, que ya triunfó en la quinta etapa con final en Chateauroux, también le sirve para empatar otro par de jornadas que se apuntó en el Giro de Italia. El futuro entre la especie de los ´guepardos´ ganó el pulso con claridad, sin discusión, con un tiempo de 4h.02:54., a una media de 43,6 kms/hora.
El corredor de la Isla de Man, con dos oros en Mundiales de pista en sus vitrinas, alzó los brazos por delante de su compañero del Columbia Gerald Ciolek, otro velocista en las filas del Columbia.
En esta etapa lluviosa, plomiza y desapacible que nació en Figeac entre los rescoldos del positivo de Manuel Beltrán, tema de conversación en la gran caravana del Tour antes de tomar la salida, un español, Amets Txurruka (Euskaltel), el supercombativo de 2007, tuvo la osadía de adherirse a los franceses en la escapada. Rompió el orden Laurent Lefèvre (Bouygues), en el kilómetro 34, y después de una persecución se unieron al viaje su compañero Jérôme Pineau (Bouygues), Christophe Riblon (Ag2r) y el corredor español.
El ciclista vasco no pudo lograr el significado de su nombre (Amets, sueño en euskera). El Tour reparte las etapas al mejor postor, al más fuerte, y en este apartado apareció el considerado heredero del australiano McEwen, según el noruego Hushovd, que sabe mucho en materia de esprints masivos.
No fue otro que Cavendish, que aguantó el ataque lejano de sus rivales, en una llegada desordenada en la que soltó el latigazo a 150 metros de la raya para demostrar que es el número uno entre los velocistas. Firmó la novena etapa de la temporada. Con 22 años. Todo un portento.
Kim Kirchen entrará en los Pirineos con el australiano Cadel Evans y el alemán Stefan Schumacher en el podio provisional a 6 y 16 segundos respectivamente. El ruso Denis Menchov es séptimo a 1:03 minutos, Alejandro Valverde octavo a 1:12 y Óscar Pereiro décimo a 1:21.
El Tour entra en los Pirineos con la disputa de la novena etapa entre Toulouse y Bagneres de Bigorre, de 224 kilómetros, con 7 puertos, dos de ellos de primera categoría, el Col del Peysesourde y el Aspin, con la cima a 26 kms. de la meta.

Todo Deporte


El Real Madrid colapsa tras la remontada del Panathinaikos

El Real Madrid colapsa tras la remontada del Panathinaikos

James Gist y el exmadridista KC Rivers lideran la victoria de los griegos remontando 16 puntos

El Villarreal certifica su pase como primero en Astaná

El Villarreal certifica su pase como primero en Astaná

El submarino amarillo logra la victoria en Kazajistán con dos tantos de Bakambu y uno de Raba

El Rincón Fertilidad necesita unos 10.000 euros para afrontar su eliminatoria europea

El Rincón Fertilidad necesita unos 10.000 euros para afrontar su eliminatoria europea

El Zalgiris de Kaunas lituano será el rival de las malagueñas en el Last 16 de la Challenge Cup


El malagueño Damián Quintero, obligado a frenar por lesión

El malagueño Damián Quintero, obligado a frenar por lesión

El karateca sufre una rotura muscular y no participará en la última prueba de la Karate1 Series A...

Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh

Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh

Tres mujeres cambian el atletismo por la nieve y competirán en los Juegos de Pyeongchang de 2018

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine