Fórmula 1 : G.P. Hungría

Alonso emplaza a tratar su futuro a partir de septiembre

31.07.2008 | 19:37

El piloto español Fernando Alonso (Renault) ha dejado entrever la posibilidad de hablar de su futuro a partir de septiembre "y no ahora, que estamos en medio de la temporada".

Así se refirió el bicampeón español de la F1 cuando se le preguntó en la conferencia oficial del GP de Hungría en el circuito de Hungaroring que si se sentía como si tuviese la llave del mercado, debido a las dudas que acompañaban a su futuro, y cuya salida de Renualt podría originar una serie de movimientos en el resto de equipos.

"Tengo contrato con Renault para mucho tiempo. Pero es verdad que al final de cada temporada miras posibilidades. Pero ahora no es el momento, en mitad de la temporada. En septiembre u octubre, decidiremos", señaló.

A este respecto, algunas informaciones aparecidas hace unos días situaban a Alonso en Lugano, localidad suiza cercana a Maranello (Italia), la sede de Ferrari, dando a entender que el asturiano estaba buscando una propiedad, hecho que volvió a desatar la especulación acerca de si el actual piloto de Renault estaba más cerca que nunca de la 'Scuderia'.

Alonso no tuvo ningún problema en reconocer que sí que estuvo en Lugano durante unos días. "Jarno Trulli (Toyota) vive cerca de allí y me dijo que aquello era muy bonito, con buen tiempo. Es verdad que busqué un hospedaje, pero fue en un hotel, no una casa. No tengo ningún plan para trasladarme allí", subrayó.

Seguidamente se le preguntó qué planes tiene para las vacaciones estivales que podrá disfrutar cuando concluya el Gran Premio de Hungría y Alonso bromeó al asegurar lo siguiente: "A Lugano seguro que no iré. Tampoco a Italia. De hecho, no tengo planes. Quizá a Suiza unos días. No tengo ni idea. Por suerte, decidirá mi mujer (la cantante Raquel del Rosario)".

Del GP de Hungría, Alonso aseguró que se siente "confiado y con buenas vibraciones, después del trabajo en Jerez. Allí encontramos buenas soluciones, o eso parece. Pero también dependerá de las mejoras de los otros equipos. Deberíamos estar mejor aquí que en Alemania".

"El objetivo es el mismo aquí que en el resto de circuitos este año: quedar cerca del sexto. Y como equipo sumar puntos. En la última carrera sumamos ocho (los de 'Nelsinho' Piquet) y eso nos ha dado mucha confianza. No cambian mucho las cosas, pero nos hace estar más cerca de nuestro objetivo", añadió.

Alonso aseguró que las jornadas de pruebas que están efectuando al margen de los fines de semana de carrera son, principalmente, "para encontrar mejoras para este año", en lugar de trabajar "para el monoplaza de la temporada que viene. En Jerez probamos algo del año que viene, pero la principal prioridad es el coche de esta temporada".

El piloto español no escondió que se siente algo "frustrado" por cómo está transcurriendo la temporada y cuando observa "que nuestro objetivo es quedar a partir de la sexta posición. Y ves que no puedes hacer nada. Esto no es lo que ha sucedido en los últimos años cuando marcaba 'poles' y subía al podio. Pero esto es parte del juego. No siempre ganan los mismos, ni el Tour o en el Mundial".

No obstante, Alonso prefiere estar viviendo la situación actual que no la que él cree que estaría padeciendo al lado de Lewis Hamilton en McLaren, si hubiese seguido en las filas de la escudería británica.

"No recuerdo ni una carrera en la que (Heikki) Kovalainen haya ido con menos gasolina que (Lewis) Hamilton. Vimos en Hockenheim cómo (Kovalainen) se apartó para que pasase Hamilton. A mí me tocaría estar haciendo el papel ese ahora. Prefiero hacer quinto o sexto con Renault que hacer cuarto o quinto con McLaren", sentenció.

A pesar de toda la situación que rodea al asturiano este año, en el que el triunfo no se contempla como una opción clara, cree que se tiene que armar de "paciencia". "No estoy preocupado. Sólo tengo 27 años y queda mucho camino por recorrer. Mira Michael Schumacher, cinco años en Ferrari sin ganar un solo título. Yo estoy contento en Renault y con el apoyo del equipo. La gente trabaja mañana y noche para darme el mejor coche para que un día pase del séptimo al quinto y quizá a un podio", aseguró.

Noticias relacionadas

Todo Deporte


El Villarreal sella su pase como primero de grupo.
El Villarreal certifica su pase como primero en Astaná

El Villarreal certifica su pase como primero en Astaná

El submarino amarillo logra la victoria en Kazajistán con dos tantos de Bakambu y uno de Raba

Paula Ruiz bate el récord de Andalucía de 400 libres

Paula Ruiz bate el récord de Andalucía de 400 libres

La malagueña finaliza octava de la prueba en el LXI Campeonato de España Absoluto de Invierno 2017

La NBA llega a Fuengirola

La NBA llega a Fuengirola

Más de 400 niños de 6º de Primaria disputarán el domingo 60 partidos desde las 9 hasta las 14...

El Waterpolo Málaga planta cara al líder, el Natació Rubí

El Waterpolo Málaga planta cara al líder, el Natació Rubí

El Club Natació Rubí hizo buena su condición de líder imbatido en el Centro Inacua Málaga y se...


Cristóbal Ortigosa y Beatriz Jiménez ganan la Media Maratón de Antequera

Cristóbal Ortigosa y Beatriz Jiménez ganan la Media Maratón de Antequera

Los malagueños Critóbal Ortigosa y Beatriz Jiménez se impusieron ayer en la Media Maratón Ciudad...

Horarios y dónde ver el GP de Abu Dabi de Fórmula 1

Horarios y dónde ver el GP de Abu Dabi de Fórmula 1

Este domingo finalizará el pésimo trienio de la alianza que han mantenido MacLaren y Honda

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine