BM Antequera-Barcelona Borges. Partidazo en el Fernando Argüelles, justo en el momento más manso del último año, justo en el último partido del año 2010. La primera vuelta liguera en la Asobal echa el cierre y el club del Torcal, inmerso en mil y un problemas económicos, vive en una sosegada calma tras la asamblea del pasado sábado y el pago de los dos meses que se le debían a la plantilla concerniente a esta temporada. Con los jugadores casi al día en los pagos y una nueva junta directiva con 18 miembros, el partido de hoy debe ser una gran fiesta.

Para todos, incluidos para los abonados y aficionados, que hoy deberán pasar por caja al haberse declarado Día del Club. Entre 15 y 20 euros deberán pagar hoy los asistentes, por lo que el BM Antequera espera hacer una buena recaudación que en ningún caso baje de los 20.000 euros.

En tan señalada fecha han querido presentar su respaldo al club dos consejeros del Gobierno andaluz. Los malagueños Luciano Alonso, responsable de Turismo, Comercio y Deporte, y Paulino Plata, natural de Antequera y consejero de Cultura, se sentarán hoy en el palco de autoridades para ver en directo a uno de los mejores equipos de balonmano del mundo.

El Barça llega como líder de la Liga Asobal, invicto, contando todos sus partidos por victorias. El Antequera afronta su mejor momento de la temporada, ya que suma dos victorias consecutivas. Los hombres de Antonio Carlos Ortega, que amasó su excelsa y dorada carrera como jugador en ´Can Barça´, han conquistado cuatro puntos consecutivos, tras vencer en casa al Puerto Sagunto (26-24) y a domicilio el pasado miércoles en la cancha del Alcobendas: 19-22.

Los 12 puntos que suma le han hecho situarse noveno, en la zona media de la clasificación. Y eso, a pesar de los graves problemas económicos que han asolado a la entidad y que podrían volver a florecer, salvo la llegada de un patrocinador, tras el parón navideño.

De vacaciones

Porque justo después del partido ante los catalanes, el equipo se marchará oficialmente de vacaciones. Hay parón liguero y los jugadores no regresarán a Antequera hasta el próximo 11 de enero.

Como parece que las alegrías llegan siempre juntas, además de puntos y dinero, Ortega se ha encontrado con la enfermería totalmente despejada. Tiene a su disposición a todo su equipo, aunque, eso sí, el plantel, tras dos partidos en apenas cuatro días, está muy cansado. El año 2010 echa hoy el cierre en el Argüelles. Y los mil primeros que adquieran su localidad tendrán una semana de hotel pagada en Turquía. Un chollo.