­Alessandra Averna inauguró ayer el palmarés del Banesto Tour 2012 en el Parador Málaga Golf, donde se impuso en su debut profesional. La italiana, líder de principio a fin, firmó una segunda vuelta de 73 para terminar con uno bajo par, logrando el primer título de su carrera. Laura Cabanillas y Raquel Carriedo compartieron la segunda posición, a dos golpes de la campeona.

María Beautell, que ayer mandaba junto a la italiana, finalizó en el cuarto puesto empatada con Eva Steinberger y Katy McNicoll, con +4 en el total. La tinerfeña se alejaba del triunfo cometiendo un doble bogey en el hoyo seis, y un nuevo error en el ocho la dejaba prácticamente sin opciones.

Mireia Prat, Viva Schlasberg e Itziar Elguezábal fueron séptimas con +5; mientras que Marion Ricordeau, Fabienne In-Albon y Laurence Herman, con seis sobre par, completaron el top 10 en esta primera prueba del Banesto Tour.

Alessandra recibió el trofeo y el talón de Banesto que la acreditan como campeona; la francesa Marion Ricordeau, ganadora en Los Balagares, disfrutará del premio «Yo Dona» consistente en una estancia en el Hotel Son Net de Mallorca, siendo la más certera al dejar la bola a 1,36 metros de bandera con el segundo golpe del hoyo 17; y a Tracey Boyes le correspondió una estancia en Paradores por lograr hoyo en uno en el once del recorrido malagueño, pegando una madera siete desde 158 metros. Es el sexto hoyo en uno que consigue la inglesa, de los cuales, ha hecho cinco en competición.

«Estoy muy, muy contenta. Vine al Parador, un paraíso con la playa y golf, sin ninguna expectativa y vuelvo a casa con el trofeo, es una sensación increíble. La primera victoria es especial y jamás se olvida, además, curiosamente, cogí mi primer palo de golf cuando tenía tres años también aquí en Málaga, en Guadalmina, donde solíamos venir de vacaciones toda la familia», declaró Averna tras el triunfo.