Málaga también se quedó ayer compuesta y sin Juegos Olímpicos. La ciudad iba encuadrada dentro de la candidatura madrileña, como subsede de fútbol, y de ahí que tanto el alcalde, Francisco de la Torre, como el presidente de la Diputación, Elías Bendodo fueran invitados como parte de la comitiva. El alcalde dijo en su cuenta de la red social Twitter (@pacodelatorrep) sentirse «desolado». «Dije que los miembros del COI son imprevisibles y me quedé corto. Desolación es lo que sentimos todos. Nunca Madrid sumó más méritos!!!!».

El regidor popular comentó también cómo fue la exposición de la candidatura madrileña ante los miembros del COI: «Todas las intervenciones han sido sobresalientes, pero la del príncipe Felipe ha estado de matrícula de honor. Coherencia, cohesión en todos». Por cierto que unas imágenes de televisión dejan ver a la princesa Leticia Ortiz mandando callar a De la Torre en plena exposición de don Felipe.

Para el alcalde, «la presentación de Madrid ante el COI ha sido inmejorable». «He sentido el orgullo de ser español y de que Málaga sea subsede», comentó.

Mientras, el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, que también acudió a Buenos Aires como máximo responsable de la Comisión de Deportes de la Federación Española de Municipios y Provincias, Elías Bendodo, envió una nota pública lamentando que la candidatura madrileña no tuviera éxito. Bendodo destacó el compromiso de la provincia de Málaga con el proyecto olímpico de Madrid, «tanto en el pasado, en los intentos de 2012 y 2016, como en el presente, y también en el futuro». En su opinión, Málaga se siente parte de este reto «y seguro que seguirá estando dispuesta a colaborar con el sueño olímpico de este país».

Málaga, junto a Barcelona, Valladolid y Córdoba, estaba destinada a convertirse en subsede olímpica de Madrid en la modalidad de fútbol. Para ello, proponía el estadio de La Rosaleda, con capacidad para 28.000 espectadores, además de la conexión en AVE con Madrid y su aeropuerto internacional como puntos fuertes, además de su amplia red hotelera, no sólo en la capital, sino en toda la Costa del Sol.

Bendodo apostó por transformar la decepción y tristeza que siente la delegación española en ganas de trabajar en futuros proyectos que generen la misma ilusión. «Y, si Madrid decide volver a intentarlo, apoyar la candidatura como hasta ahora, en la certeza de que la capital de España merece cumplir su sueño olímpico y, con ella, Málaga».