Balonmano

Los árbitros de Málaga se ponen a punto

Los colegiados malagueños se dieron cita en el Colegio Los Olivos para preparar el inicio de la temporada, que arrancará el 17 de octubre

21.09.2015 | 05:00
Foto de familia de los colegiados malagueños de balonmano reunidos este domingo en el Colegio Los Olivos.

Las selecciones infantiles masculina y femenina también aprovecharon la jornada para trabajar de cara al Andaluz de Granada

El Comité Provincial de Árbitros de la Delegación Malagueña de Balonmano, celebró en la mañana de ayer en el Colegio Los Olivos de la capital costasoleña el tradicional clínic previo al inicio de las competiciones provinciales.

Los colegiados han recibido instrucciones sobre el funcionamiento del comité a nivel local, han superado el course navette, test que valora la condición física de cada uno y tras desayunar en grupo han pasado una serie de pruebas de carácter teórico sobre las distintas reglas de juego.

Acompañados por Raúl Romero, delegado en Málaga de la Federación Andaluza, el máximo responsable arbitral de la provincia, José Torrente y su designador, Juan Antonio Bernal, el grupo de árbitros posó para la tradicional fotografía de familia tras recibir un nuevo equipamiento deportivo.

Está previsto que las distintas competiciones locales de todas las categorías arranquen a partir del próximo 17 de octubre y se prolongen hasta el próximo mes de junio.

Aprovechando la actividad formativa de los colegiados, las selecciones infantiles también se dieron cita en la mañana del domingo en el Colegio Los Olivos para seguir preparando el Campeonato de Andalucía que se celebrará del 2 al 4 de octubre en diversos puntos de la provincia granadina.

Las selecciones trabajan ya duro para preparar lo mejor posible una cita que llegará en solo un par de semanas más.

Después del sorteo realizado en la reunión celebrada el pasado sábado, la selección malagueña masculina ha quedado encuadrada en el grupo formado por Córdoba, Cádiz y los anfitriones de Granada. Por su parte, las chicas jugarán frente Sevilla, Jaén y también las anfitrionas de la selección granadina. No será un camino fácil para ninguno de los dos equipos, pero hay opciones.

La competición se desarrollará en las localidades de Híjar, Cúllar Vega y Las Gabias, con una fase previa a disputar el viernes 2 y sábado 3 de octubre en doble jornada. La final se jugará el día 4 entre los campeones de los dos grupos.

El sorteo deparó que en el otro grupo masculino se vean las caras, Huelva, Sevilla, Almería y Jaén, mientras que en categoría femenina jugarán por un puesto en la final los equipos de Córdoba, Almería, Cádiz y Huelva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine