Torneo de Pádel

Arranca con muy buen ambiente el Torneo de Pádel de La Opinión

En torno a 1.000 asistentes se acercaron al Vals Sport El Cónsul para ver los primeros partidos de este torneo

27.09.2015 | 15:02
Arranca con muy buen ambiente el Torneo de Pádel de La Opinión

Extraordinario ambiente el que se respiró ayer en el primer día de competición del Torneo de Pádel organizado por La Opinión de Málaga, con el patrocinio oficial de la red Ford de concesionarios de Málaga.

Alrededor de mil personas se acercaron al Vals Sport El Cónsul para vivir de cerca los primeros compases de este evento que reunió a un total de 270 personas, o lo que es lo mismo: 135 parejas dispuestas a divertirse y competir en uno de los deportes más practicados actualmente en todo el territorio nacional.

Las categorías en las que finalmente quedaron encuadradas las parejas fueron de primera a quinta masculina y de segunda a quinta femenina, así como dos categorías mixtas: A y B.

Ubicado en la calle Sófocles, las 17 pistas de pádel de última generación con las que cuenta este recinto hicieron las delicias de todos los participantes. Había de todo, desde iniciados hasta semi-profesionales del pádel. «Hay nivel, mucha gente que suele inscribirse a este tipo de torneos, muchos de ellos habituales del club, y que ya están curtidos», aseguró Borja, uno de los árbitros del evento.

Desde primera hora de la mañana ya comenzaron a desfilar los primeros jugadores por las pistas. El sol tampoco quiso perderse la cita y se hizo notar, aspecto que sin lugar a dudas igualó el nivel de los competidores, dando una ligera ventaja -especialmente a los que jugaron en las horas centrales del día- a quines mejor preparación física poseían. «Nosotros hemos acabado agotados, no estamos acostumbrados a jugar con estos calores», apuntaron Juan y Rafael.

«Para nosotros no es la primera vez en un torneo, aunque es cierto que los chavales con los que hemos jugados nos han fundido», señalan entre risas Roberto y Javier.

La cafetería del complejo deportivo tampoco paró. «Hoy estamos a pleno rendimiento», indica a este periódico uno de los empleados». Y es que tanto participantes como los familiares y amigos que decidieron acompañarles apostaron por amenizar el rato con bebidas y aperitivos. Una vez entrada la tarde, muchos fueron los ojos que no querían perderse detalle de lo que iba aconteciendo primero en el Camp Nou posteriormente en el Bernabéu, donde jugaba el Málaga CF, que recibió una sonora ovación cuando acabó el partido. En las pistas, el volumen de jugadores volvió a recuperarse, aunque no alcanzó las cotas de por la mañana.

«Nosotros también hemos perdido, pero nos llevamos un grato recuerdo de esta experiencia», confesaron María y Lucía, otras de las dos participantes.

Cabe reseñar, por otro lado, la existencia de un amplio abanico de edades, pudiéndose apreciar desde personas adultas hasta jóvenes de 14 y 15 años de edad. «La franja más abultada es la de los 25-35 años, aunque la cosa ha estado repartida. Es una de las grandes ventajas del pádel, que lo puede practicar gente de todas las edades y sin necesidad de poseer una gran preparación física», explica Luis.

Este domingo se disputarán las semifinales y las finales de todas las categorías. El espectáculo arrancará a las 16:30 horas, teniendo lugar la primera final a partir de las 18:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine