El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el organizador de la vuelta, Joaquín Cuevas, firmaron el convenio de colaboración para formalizar la designación de Estepona como final de la última etapa de la 62ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, que se disputará del 17 al 21 de febrero y que tendrá salida desde el municipio de San Roque (Cádiz).

«Peñas Blancas será un enclave decisivo y el domingo, 21 de febrero, nuestra ciudad centrará todas las miradas de profesionales y aficionados del ciclismo», dijo el edil. En este sentido, avanzó que el consistorio organizará para el día previo a esta etapa -el 20 de febrero- una ruta cicloturista para realizar, junto con aficionados a este deporte, el mismo recorrido por el término municipal que realizarán los profesionales en la competición.

Para Estepona es todo un honor inaugurar su calendario deportivo de 2016 recibiendo a los mejores ciclistas del mundo. Un total de 24 equipos participarán en la Vuelta Ciclista a Andalucía. Entre ellos, el organizador destacó la presencia del equipo japonés Matix Powertag, que por primera vez, correrá en Europa, y que retransmitirá también las imágenes de la prueba en su país de origen.