División de Honor

El Torremolinos, primer líder de la nueva categoría autonómica

05.09.2016 | 05:00

El Juventud de Torremolinos pasará a la historia como el primer líder de la recién creada División de Honor del fútbol regional, la nueva categoría entre Tercera División y Primera Andaluza. Su triunfo por 3-0 en el derbi provincial frente al CD Ronda estuvo protagonizado, en el capítulo goleador, por Álvaro, Cristian y Rubén.

Los torremolinenses comparten no obstante la cabeza de la clasificación, con una victoria en su casillero, con escuadras como el Linares B, el Torreperogil, la UD Pavía, el Villacarrillo, el Estudiantes Almería, el Atlético Porcuna y el Arenas de Armilla. El conjunto armillero se enfrentó ante otro de los debutantes malagueños, el Athletic Coín (1-0).

También cayó por la mínima, contra el Atlético Porcuna, el Tiro de Pichón –único representante de la capital costasoleña en este grupo–. La lista de escuadras malagueñas la completa, en División de Honor andaluza, el CD Estepona FS. En su visita al campo del Poli Almería, los esteponeros se anotaron un valioso empate a uno.

Para acceder a la nueva categoría autonómica, la Federación Andaluza de Fútbol ha configurado para esta temporada hasta ocho grupos de Primera Andaluza –antigua Regional Preferente–. En el caso del malagueño, la competición con hasta 18 conjuntos también se ha puesto en marcha durante este mismo fin de semana.

Entre otros resultados, destacó el derbi comarcal disputado el pasado sábado, por el 7-0 que logró endosarle el CD Campillos al CF Alameda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine