Fútbol

Las chicas del fútbol femenino tienen garra

El Málaga CF Femenino comienza la temporada con fuerza. Las chicas malaguistas entrenan duro tres veces a la semana en Teatinos

12.09.2016 | 05:00

Después de la absorción del equipo por parte del Málaga CF, las féminas se sienten más arropadas y apoyadas, dentro de un club muy saneado y preocupado por ellas

El fútbol femenino andaluz tiene un referente, el Club Atlético Málaga. Se fundó en 1991, siendo el primero en Andalucía, y a lo largo de su historia ha logrado grandes triunfos en Primera División, aportando futbolistas a la selección española. Además, fue el primer equipo de fútbol español, tanto femenino como masculino, que consiguió alzarse con el triplete: Liga, Copa de la Reina y Supercopa de España.

Pero fue en noviembre del 2014 cuando el club dio un gran giro. El Atlético Málaga femenino fue absorbido por el Málaga Club de Fútbol y así, la sección femenina pasó a ser del conjunto costasoleño, convirtiéndose en el decimoprimer conjunto de Primera que tiene equipo femenino tras años luchando para conseguir esta fusión.

Esta idea beneficia tanto al club blanquiazul como a las propias chicas del equipo. Para el Málaga CF esto significó en su día más pluralidad e integración en la sociedad malagueña; y, para las jugadoras, este paso al frente denota más fuerza a medida que pasa el tiempo y llegan nuevos retos por superar.

Después de un largo proceso de cambios, y recién comenzada la Liga, las chicas del femenino se encuentran con más fuerza que nunca. Uno de los pilares básicos para las blanquiazules es Isa Guerrero, antigua jugadora del club y actual secretaria técnica, que siempre se ha mostrado al pie del cañón y muy agradecida desde ese noviembre de hace ya casi dos años. No hay que olvidar a Manuel Hernández Navarrete, el exentrenador del equipo. El que fue técnico de las féminas se retiró de los banquillos hace apenas dos meses tras 41 años dedicándose a ello en cuerpo y alma. Pero la fusión del club y su despedida no significa que haya desaparecido de él, si no que tiene otras funciones. Ahora ejerce desde el despacho en funciones de todo tipo y relativas a la sección del femenino, que este año cuenta con tres conjuntos, (primera plantilla, filial y cadete).

El relevo de técnico pasó a Raúl Iznata, quien además es el nuevo coordinador de los tres equipos del Málaga CF Femenino. Cuando se barajó la posibilidad de que fuese él quien entrenase a las malaguistas, no hubo nada que objetar, ya que su persona era conocida, pues es exjugador del Málaga CF.

Para Guerrero, pertenecer al Málaga CF es algo «muy grande» y, de hecho, así lo manifiesta ella siempre que tiene oportunidad. «El cambio más grande es que por fin somos Málaga. Dentro del club estamos fenomenal, el personal llevábamos muchos años pidiéndolo», defiende la exjugadora. Y hablando de cambios, es notable la implicación de la familia Al-Thani en el club y en el equipo. La segunda hija de jeque, Hamyan, fue nombrada «manager» de la Academia y ha llegado con mucha fuerza. Hamyan ha pasado de ocupar un segundo plano a sorprender a las chicas del femenino en entrenamientos y demostrarle todo su apoyo en partidos.

El Málaga femenino milita en el Grupo 4 de la Segunda División Femenina junto a otros 13 equipos más y comenzó la temporada el domingo de la pasada semana enfrentándose al Peña del Valle. A pesar de su joventud consiguieron traer a Málaga los tres puntos colando cuatro goles al equipo de Badajoz. Las malaguistas debutaron ayer en casa contra el Granada, obteniendo finalmente un 2-2 en el marcador.

Las aspiraciones del equipo femenino son superarse y llegar a ser campeonas de grupo. Piden seguir trabajando y seguir creciendo con una cantera y un club muy saneado. Y, por qué no, tener un equipo más. Desde el club se quiere animar a la afición blanquiazul a que conozcan de verdad al equipo y lo apoyen, dando su respaldo también al fútbol femenino en general.


Reciben el inicio de temporada con fuerzas

El club, antes llamado Atlético Málaga, cambió en noviembre del año 2014. Pasó a formar parte del Málaga CF. Después de ese momento todo fue a mejor. Las malaguistas militan en el Grupo 4 de la Segunda División Femenina y sueñan con ser primeras de grupo y poder llegar a formar un equipo más.


@carmenperez195

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Málaga estará presente en el Irish Judo Championships
Málaga estará presente en el Irish Judo Championships

Málaga estará presente en el Irish Judo Championships

El Irish Judo Championships se celebra este fin de semana en Dublín (Irlanda), un campeonato...

Pau Gasol ya viste de los Spurs

Pau Gasol ya viste de los Spurs

"Me siento feliz de estar aquí y luchar por un nuevo título", dice el ala pívot, que seguirá...

El malagueño Raúl Zambrana supera el Desafío de Doñana

El malagueño Raúl Zambrana supera el Desafío de Doñana

El triatlón se celebró el pasado sábado en Sanlúcar de Barrameda, donde el deportista dejó su...

La Federación Andaluza sigue atacando a los ´Tiburones´

La Federación Andaluza sigue atacando a los ´Tiburones´

La Federación Andaluza de Béisbol parece que aún no ha concluido su particular persecución contra...


Carolina Navarro presenta ´Palas para todos´

Carolina Navarro presenta ´Palas para todos´

La malagueña ofreció este lunes una charla solidaria donde mostró su máximo apoyo al pádel...

Muere Arnold Palmer, una de las grandes leyendas del golf

Muere Arnold Palmer, una de las grandes leyendas del golf

Mejor jugador del mundo en la década de los 60, ha fallecido a los 87 años - Lo ganó todo como...

Tour de Francia

Tour de Francia 2016

Tour de Francia 2016

Vive en directo las etapas del Tour de Francia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda gala

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine