Boxeo

'El Chato', ejemplo para los ciudadanos de Marbella

El alcalde destaca el esfuerzo y la valentía del boxeador Antonio Benítez en el primer homenaje que le rinde el Ayuntamiento tras su recuperación

11.01.2017 | 05:00
El alcalde, José Bernal, con «El Chato», este lunes.

El alcalde, José Bernal, recibió ayer en el Ayuntamiento al boxeador local Antonio Benítez «El Chato» tras la lesión que sufrió el pasado mes de noviembre. El boxeador pasó varios días en el hospital en estado crítico. Pero su fortaleza le hizo salir adelante y pudo volver a casa. Ahora, Bernal ha querido recibirle y ha explicado que se ha esperado un tiempo prudencial para que que «Antonio estuviera plenamente recuperado para poder rendirle este primer homenaje institucional» y destacó «el esfuerzo y la valentía que ha demostrado, especialmente después de ese último combate, convirtiéndose en un gran ejemplo para su familia y para toda la ciudad de Marbella».

Ha avanzado que el Ayuntamiento está estudiando fórmulas para que el nombre de «El Chato» quede «vinculado de forma definitiva a algún lugar del municipio y pueda ser una referencia para generaciones venideras». También se ha planteado la posibilidad de que comparta sus conocimientos a través de la enseñanza.

Antonio Benítez se mostró muy agradecido por «el cariño y el respaldo» del Ayuntamiento y señaló que «después de tantos años de trabajo y esfuerzo» está «recogiendo muchas cosas buenas». «El Chato» que firmó en el libro de honor del Ayuntamiento y recogió una placa de manos del alcalde, aseguró que el boxeo es una disciplina noble que le ha «aportado mucho» y le haría ilusión transmitir sus valores a los más pequeños» en su municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine