Fútbol. LaLiga
Sevilla00Villarreal
 

El Sevilla no consigue batir a un gran Asenjo

Empate sin goles en el Sánchez Pizjuán, que sabe a poco al conjunto hispalense tras fallar un penalti

06.02.2017 | 16:34
Franco Vázquez y José Ángel pugnan por controlar el balón.

El Sevilla pierde fuelle en su pelea entre los primeros clasificados de la tabla al no pasar del empate a cero en un partido en el que desperdició un penalti a favor frente al Villarreal, un equipo que marcha también muy bien en LaLiga y que mostró buenos recursos y un gran portero como Sergio Asenjo.

Se presentó un partido interesante entre dos equipos situados en puestos europeos que podían clarificar y reafirmar algo más sus objetivos en estos inicios de la segunda vuelta del campeonato.

Muy pronto, antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, los sevillistas reclamaron con intensidad un penalti por considerar que Víctor Ruiz había agarrado dentro del área chica al montenegrino Stevan Jovetic, pero el colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco no lo consideró.

Al susto inicial que se llevaron los castellonenses respondieron rápidamente con dos contragolpes peligrosos, sobre todo el segundo, en el que el delantero Adrián López, uno de los fichajes de invierno y que llegó procedente del Oporto portugués, cruzó el balón demasiado cuando estaba solo ante el meta Sergio Rico.

La respuesta del equipo que entrena el argentino Jorge Sampaoli llegó también clara rebasado el cuarto de hora de juego en un remate del punta francés Wissam Ben Yedder al que respondió milagrosamente el portero Sergio Asenjo.

El partido fue intenso, con el Sevilla con ganas de ser el protagonista pero con riesgos en su línea defensiva que quería aprovechar la formación que dirige Fran Escribá.

Los locales tocaron mucho el balón pero se encontraron con un buen entramado defensivo del Villarreal, que mostró los recursos que le hacen ser el equipo menos goleado de la categoría.

El extremo Víctor Machín 'Vitolo', que volvía al equipo tras dos partidos de baja por una lesión muscular, también tuvo su ocasión pero el balón se le fue alto, aunque los visitantes esporádicamente respondieron con avances con peligro en un choque táctico en el que cualquier despiste podía abrir un marcador que no se movió en la primera parte.

Si en el inicio de la primera parte Undiano no pitó penalti, en los comienzo de la segunda sí lo hizo por una entrada de Mario Gaspar a Vitolo, pero el francés Samir Nasri lo lanzó de manera inocente y Asenjo no tuvo problemas para detener el balón.

Adrián López, por parte del Villarreal, volvió a tener una clarísima en otro despiste de la zaga local, pero, con Sergio Rico ya batido, mandó el balón al lateral de la red.

El equipo amarillo se mostró suficiente con el paso de los minutos, al mover bien el balón en el centro del campo y llegar con ganas al área adversaria, pero no remataba ante la lentitud e imprecisiones de los locales, a quienes se le anuló un tanto por fuera de juego de Ben Yedder.

Así entró el encuentro en su fase final, con un 0-0 que dejó el resultado imprevisible y con la sensación de que cualquiera se lo podía llevar en alguna acción aislada, como en un cabezazo de Vicente Iborra y una espectacular respuesta de Asenjo en el minuto ochenta.

El Villarreal dio por bueno el empate ya en los últimos minutos ante un Sevilla que buscó el tanto con más ganas que una efectividad que no llegó.

Ficha técnica:

0 - Sevilla: Sergio Rico; Mariano (Sarabia, m.62), Mercado, Rami, Lenglet; Franco Vázquez (Iborra, m.76), N'Zonzi, Nasri, Vitolo; Jovetic (Vietto, m.71) y Ben Yedder.

0 - Villarreal: Sergio Asenjo; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, José Ángel; Bruno, Rodrigo, Dos Santos, Samu Castillejo (Cheryshev, m.65); Trigueros (Rukavina, m.89) y Adrián López (Bakambu, m.71).

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a los locales Nasri (m.25) y Mercado (m.44) y a los visitantes Bruno (m.28) y Mario (m.50).

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán unos 37.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


El Madrid confía en Cristiano y Bale.
Derbi a presión para Atlético de Madrid y Real Madrid

Derbi a presión para Atlético de Madrid y Real Madrid

Ambos equipos se encuentran a ocho puntos de distancia del líder del campeonato, el FC Barcelona

El Barcelona no quiere sorpresas ante el Leganés

El Barcelona no quiere sorpresas ante el Leganés

Los de Valverde visitan Butarque con el objetivo de seguir prolongando sus buenas actuaciones...

¿Sabes ya cuándo abren las estaciones de esquí?

¿Sabes ya cuándo abren las estaciones de esquí?

Baqueira da inicio a su temporada este sábado. Conoce las fechas y todas las novedades

Las estaciones, con "muy buenas expectativas"

Las estaciones, con "muy buenas expectativas"

La inversión alcanza los 26,5 millones de euros, un 32,5% más respecto a la temporada pasada


Sock accede a semifinales y Federer se mantiene invicto

Sock accede a semifinales y Federer se mantiene invicto

El suizo sumó su decimotercera victoria seguida, aunque tuvo que trabajar más de lo esperado

Cantona a Neymar: "¿Qué haces jugando en Francia?"

Cantona a Neymar: "¿Qué haces jugando en Francia?"

El exjugador galo no entiende que fichara por el PSG "cuando tienes 25 años y has jugado en Brasil...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine