­ El fichaje de Trevor Mbakwe por el Zenit de San Petersburgo es ya oficial, a falta de que el expívot del Unicaja pase el rutinario examen médico con el club ruso. El Zenit ya lo ha publicado en su página web y, cosas del baloncesto, Mbakwe podría debutar con el Zenit en el Martín Carpena, ya que el americano tiene previsto llegar en las próximas horas a San Petersburgo. Y el Zenit es el próximo rival del Unicaja en la Eurocup, este miércoles día 9 a las 20.45 horas.

Mbakwe mantiene aún un pleito con el Unicaja, ya que salió de Málaga «cortado», y denunció al club en los tribunales de justicia de la ciudad. El jugador exige su ficha completa por incumplimiento de contrato y el club no quiere darle un euro, ya que mantiene que no llegó a cumplir su contrato al no pasar las pruebas médicas, a pesar de que Mbakwe estuvo tres semanas entrenando e incluso disputó un par de amistosos en Galicia. Parece lógico que cobre lo que trabajó y asunto zanjado. Aunque será un tribunal de justicia quien lo estipule.

El Unicaja no llegó a inscribir al jugador ni en la ACB ni en la Eurocup, por lo que no tiene sus derechos ni el tránsfer, así que no habrá ningún tipo de problema legal para que el americano debute el miércoles en el Martín Carpena. Y junto a él llegarán otros dos exjugadores del equipo malagueño, el base Stefan Markovic y el tirador americano Ryan Toolson. Ambos, además, acaban de firmar sus mejores actuaciones con el equipo en Eurocup, ante el Buducnost. Markovic hizo 14 puntos, 12 asistencias y 29 de valoración y Toolson, 34 puntos (8 de 15 en triples).