Renovaciones

El Unicaja y Suárez tienen ya un principio de acuerdo para renovar

El club y su agente se reunieron ayer en Málaga y siguieron puliendo el contrato del capitán verde, que seguirá en Málaga al menos dos años más y que la próxima semana firmará su nueva vinculación

16.06.2017 | 05:00
Carlos Suárez habla por teléfono.

El Unicaja y Carlos Suárez están muy cerca de dar una de las noticias más esperadas por la afición del club malagueña, que espera como agua de mayo el anuncio oficial de la renovación del capitán del equipo verde.

El club y su agente se reunieron ayer en Málaga y las posturas están ya muy próximas. Tanto, que durante la próxima semana se podría ya firmar el nuevo contrato que unirá al club de Los Guindos con Carlos Suárez por dos temporadas garantizadas más una tercera opcional, con una cláusula de corte para el último curso del compromiso. Las dos partes han cedido en sus pretensiones iniciales y ya hay un principio de acuerdo para renovar al «capi».

En apenas una semana se ha logrado recomponer una negociación que parecía abocada al fracaso, porque las distancias entre las partes eran amplísimas. Una reunión a cuatro bandas, entre el presidente, Eduardo García; el gerente del club, Ángel Bordes; el propio ala-pívot y su agente, José Ortiz, logró que la situación se recondujera.

Antes del pasado fin de semana, el club remitió el contrato y durante estos días se han estado limando los típicos y habituales flecos de toda operación. Ayer volvió a producirse una reunión presencial y todo quedó mucho más allanado.

Ahora, es cuestión de volver a meter en contrato estos últimos retoques de los que se hablaron ayer y cuando Ángel Bordes termine de darle forma, el club debe dar el último visto bueno a la postrera propuesta del jugador. Lo lógico, al igual que en el caso de Alberto Díaz, es que se haga oficial durante la próxima semana.

El Unicaja ata así la continuidad de uno de sus estandartes. Carlos Suárez ha cumplido ahora su cuarta temporada en Málaga y, si nada se tuerce, estará otros tres años más, siendo uno de los jugadores más longevos en la historia del club. A Carlos, con los 31 años recién cumplidos, aún le queda cuerda para rato. El jugador ya ha demostrado su entrega al club, actuando en los puestos de «cuatro» y hasta de «cinco», cumpliendo siempre y siendo una de las voces autorizadas del vestuario.

Con su renovación, unida a la de Alberto Díaz, el Unicaja cumplirá también con la normativa de cumplir con los cuatro cupos, junto a Dani Díez y Viny.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine