El Panathinaikos visitará el Martín Carpena el próximo 16 de marzo en una de las últimas jornadas de la Fase Regular de la Euroliga… O quizá no lo haga. El excéntrico presidente del club, Dimitris Giannakopoulos, ha emitido una nota en la página web del Panathinaikos informando de que el club va a realizar un referéndum entre los abonados en el que se votará sobre si el PAO continúa jugando la máxima competición continental o abandona la Euroliga. Ésta es la respuesta que da Giannakopoulos a la sanción impuesta por la Euroliga, que le prohíbe acceder durante un año a todo recinto deportivo en el que se juegue la competición debido a las críticas y amenazas vertidas por el presidente del club contra los aficionados del Fenerbahce.

El controvertido mandatario llegó al club por herencia directa de los verdaderos dueños de la entidad: su padre Pablo Giannakopoulos y su tío Thanasis Giannakopoulos, poseedores de VIANEX, la mayor empresa farmacéutica de Grecia. Y su carrera está salpicada de escándalos. Ha entrado ya en más de una ocasión a los vestuarios de los árbitros, a los que incluso llegó a amenazar de muerte. Estas mismas amenazas hizo públicas en su cuenta de Instagram contra los aficionados del Fenerbahce, lo que le costó la sanción.

No contento con esto, ha vuelto a escribir en su cuenta, con una gran foto que reza “The End”, contra un alto mandatario de la Euroliga, escribiendo: “Te ha llegado el momento de hacer las maletas. Te vas a largar, caerás y luego irás a la cárcel. ¿Lo entiendes o lo necesitas en español?”.

Ahora, en la web del PAO se ha publicado esta misma tarde una nota en la que se explica que el club pondrá en la mano de sus abonados, a través de una votación, su salida de la Euroliga. Se trata de convocar un referendum entre los aficionados para decidir si el equipo continúa jugando o no la máxima competición continental. “No tenemos el tiempo para organizar el referéndum antes del partido del jueves contra el Baskonia , así que justo después se iniciarán las acciones para poner en marcha una consulta sobre el futuro del club en la Euroliga, cuyo resultado será directamente aplicable", señala la nota.

¿Irá en serio? Lo veremos en breve. Lo que parece claro es que el Unicaja estará muy atento a cualquier movimiento del Panathinaikos. Más allá del encuentro que deben jugar en Málaga, el club se posiciona para tratar de acceder a una de las plazas que la Euroliga va a repartir en una próxima ampliación.