Planificación

La Copa Intercontinental de Singapur cambiará la pretemporada del Unicaja

La disputa del torneo mundial de clubes FIBA entre el 12 y el 15 de septiembre por parte de los verde provocará algunas modificaciones en las fechas de la preparación estival del equipo

El Unicaja jugará la próxima Copa Intercontinental.

El Unicaja jugará la próxima Copa Intercontinental. / FIBA

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Se avecina una pretemporada 2024/2025 cargada de alicientes para el Unicaja y para sus aficionados. Y es que el equipo verde disputará por primera vez en su historia la Copa Intercontinental FIBA de Singapur, del 12 al 15 de septiembre, lo que provocará que los verdes tengan una pretemporada atípica en cuanto a fechas, amistosos de preparación, cargas de trabajo y ese viaje a la otra punta del mundo, incluido.

El triunfo en la Basketball Champions League del pasado domingo en la Final Four de Belgrado ha dado plaza al equipo verde para disputar la cita asiática de la FIBA. La cuestión es que para estar en condiciones de competir por el título intercontinental a mediados de septiembre, habrá que empezar algunos días antes de lo habitual el trabajo de pretemporada y también disputar algún amistoso de cierto nivel antes de coger el avión rumbo a Singapur, el 9 ó 10 de septiembre.

Así fue la celebración de la BCL de la plantilla del Unicaja

Así fue la celebración de la BCL de la plantilla del Unicaja. / BCL

¿Supercopa Endesa 2024?

Hay que tener en cuenta que el Unicaja, subcampeón de la Supercopa Endesa, tiene su plaza casi asegurada también para jugar la Supercopa del próximo verano, por lo que a su vuelta de Singapur tendrá que disputar (ojalá) el torneo supercopero. Dos títulos en juego sin ni siquiera arrancar la próxima Liga Endesa 2024/2025.

Todavía es muy pronto para saber fechas y planificación del trabajo, sobre todo porque el equipo y el staff están centrados ahora exclusivamente en terminar bien la actual temporada, a la que le queda el esprint final de la Liga Regular y el ya inminente e ilusionante play off por el título. También hay que tener en cuenta que los jugadores que participen en los Juegos Olímpicos de París tendrán que incorporarse más tarde a la pretemporada verde, pero está claro que no hay mucho margen y las fechas son las que son.

Con casi seguro dos títulos en juego en septiembre, estamos, desde luego, ante la pretemporada más estresante y excitante de la historia del club de Los Guindos. Ibon Navarro y los rectores del club tienen por delante mucho trabajo de planificación.