Zoom presentó ayer los resultados de su «II Barómetro Zoom españoles y teletrabajo en verano», que revela que Andalucía es la comunidad autónoma preferida por los españoles para desplazarse a teletrabajar durante los meses del estío, al ser elegida por el 19,6% de los encuestados, seguida por la Comunidad Valenciana (15%) y Canarias, con el 12,3%.

Por otro lado, casi la totalidad de los españoles (93,8%) asegura que este verano teletrabajará desde dentro de España, y además un tercio de los encuestados por Zoom (el 30,3%) señala que lo hará desde fuera de su domicilio habitual. El 25,9% de los españoles consultados afirma que alargará su estancia en su destino vacacional gracias a la opción del teletrabajo, aunque tan sólo un 12,1% asegura haber ajustado sus fechas de vacaciones estivales para tener la posibilidad de teletrabajar.

Respecto a los factores más considerados por los españoles a la hora de teletrabajar, despunta un buen acceso a internet (75,9%), así como la disponibilidad de distintas herramientas colaborativas -chats múltiples, sistemas de almacenamiento de archivos en la nube, suites ofimáticas que permitan la edición simultánea online- (7,7%), según los datos de Zoom.