Barómetro

Andalucía es la comunidad preferida para el teletrabajo durante el verano

Según una encuesta de Zoom, el 25% de trabajadores podrá alargar las vacaciones de su familia con esta opción

El teletrabajo crece tras dos años de pandemia pero sigue siendo minoritario.

El teletrabajo crece tras dos años de pandemia pero sigue siendo minoritario.

La Opinión

Zoom presentó ayer los resultados de su «II Barómetro Zoom españoles y teletrabajo en verano», que revela que Andalucía es la comunidad autónoma preferida por los españoles para desplazarse a teletrabajar durante los meses del estío, al ser elegida por el 19,6% de los encuestados, seguida por la Comunidad Valenciana (15%) y Canarias, con el 12,3%.

Por otro lado, casi la totalidad de los españoles (93,8%) asegura que este verano teletrabajará desde dentro de España, y además un tercio de los encuestados por Zoom (el 30,3%) señala que lo hará desde fuera de su domicilio habitual. El 25,9% de los españoles consultados afirma que alargará su estancia en su destino vacacional gracias a la opción del teletrabajo, aunque tan sólo un 12,1% asegura haber ajustado sus fechas de vacaciones estivales para tener la posibilidad de teletrabajar.

Respecto a los factores más considerados por los españoles a la hora de teletrabajar, despunta un buen acceso a internet (75,9%), así como la disponibilidad de distintas herramientas colaborativas -chats múltiples, sistemas de almacenamiento de archivos en la nube, suites ofimáticas que permitan la edición simultánea online- (7,7%), según los datos de Zoom.