20 de noviembre de 2013
20.11.2013
Política

Ruiz será gestor deportivo en Panamá

María José Torres ocupará el escaño provincial del alcalde de Alfarnate, que cruzará "por amor" el Atlántico

20.11.2013 | 05:00

La futura diputada provincial del PSOE, María José Torres, tomará en diciembre un escaño que ha pertenecido hasta ahora al alcalde de Alfarnate, José María Ruiz. El también integrante del pleno de la Mancomunidad de la Axarquía va a abandonar todos sus cargos «por amor», como explicaban ayer responsables de la coordinación de su formación política en la Axarquía.

Dichas fuentes argumentaban la decisión tomada por uno de los regidores de la comarca que accedió al cargo en 2007. Y agregaron que Ruiz será directivo en Panamá, el país de su novia, y estará al frente de una de las firmas más importantes de material deportivo. Después de conocer que va a ser padre y, al estar su pareja al frente de una de las secciones más importantes de la entidad financiera en la que trabaja, tomó la determinación de cruzar el Atlántico sin billete de regreso.

Varios compañeros en la Axarquía han podido conocer a la futura esposa de Ruiz, que va a dar a luz a principios de 2014. «Es una historia de película, porque dejar su vocación, su entrega a los vecinos de su pueblo, por amor...», destacaba un compañero.

Ruiz inició su etapa como concejal en 1999, aunque por entonces gobernaba Izquierda Unida. En 2007 consiguió el respaldo mayoritario de la ciudadanía y consiguió revalidar esa mayoría absoluta en los comicios municipales de 2011. En principio será revelado por Salvador Urdiales, actual teniente de alcalde y sustituto suyo durante los periodos vacacionales.

Desde el mes de septiembre, al dar a conocer de manera pública su dimisión, ya se barajaba la posibilidad de que en la Diputación fuese sustituido por la portavoz socialista de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya. Casi nadie en la comarca había reparado en que en realidad la siguiente en la lista de suplentes era la concejala socialista de Moclinejo, María José Torres. La sorpresa ha sido mayúscula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata