El AMPA Baluma del CEIP María del Mar Romera de La Cala del Moral, al que está adscrito la menor autista que desde el pasado curso permanece sin escolarizar, emitió ayer un comunicado en el que muestra su sorpresa por las palabras de la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, en relación a que un monitor espera en el centro a dicha menor.

En el texto se especifica: «Nos vemos obligados a comunicar a los medios nuestro desconcierto y estupor. No es cierto que el monitor, que se incorporó durante el segundo trimestre y no al inicio del curso, esté esperando a la niña. Este centro escolar ya tenía serias carencias de personal cualificado antes de la incorporación de esta alumna al centro».

El colectivo de progenitores argumenta que la dotación de monitores «no ha aumentado en los últimos cuatro cursos, desde el año 2011, si bien el número de alumnos que lo requerían sí que lo ha hecho cada año». Y agregan que la dotación de personal de atención a la diversidad aún es insuficiente.