Más de millar de personas han participado este sábado en la manifestación convocada por el Ayuntamiento de Nerja para exigir al Ministerio de Medio Ambiente medidas para poder completar el saneamiento integral en el municipio. Después de que las obras hayan permanecido un año paralizadas, la movilización ha estado encabezada por todas las formaciones con representación municipal excepto el PP.

Los organizadores han destacado la presencia de cerca de 300 residentes de origen foráneo, de manera que puede deducirse que la ciudadanía extranjera "tiene más conciencia de la problemática existente en este municipio tan turístico". No obstante, al acto también han acudido representantes del a Asociación de Empresarios de Nerja o dirigentes provinciales, como el diputado nacional socialista Miguel Ángel Heredia.

El Ministerio confía en recibir este lunes la documentación para que el grupo adjudicatario de las obras, declarado en concurso de acreedores el pasado verano, pueda demostrar su capacidad financiera para reanudar los trabajos. De hecho, el PP nerjeño ha tildado en un comunicado esta manifestación de "políticamente oportunista", al considerar que llega en plenas negociaciones para desbloquear un proyecto que se encuentra al 80% de ejecución.

La movilización de este fin de semana toma el relevo a las celebradas por última vez en abril de 2012 para reivindicar que Nerja deje de ser la histórica mancha negra del saneamiento integral en la Costa del Sol.