06 de marzo de 2018
06.03.2018
Inversión

Torre del Mar quiere destinar el dinero del teatro a desbloquear 1.500 viviendas

El teniente de alcalde acusa a la Junta de declarar varias zonas inundables y no invertir para desbloquear su desarrollo

06.03.2018 | 05:00

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, propuso ayer destinar el presupuesto consignado para construir el Teatro de Torre del Mar a solventar el problema de inundabilidad que padece el ensanche de la localidad hacia Almayate.

Pérez Atencia explicó que en 2012 la Junta de Andalucía declaró 13,2 kilómetros del cauce del río Vélez zona inundable, lo que paraliza varios sectores urbanísticos en esta zona, en los que se prevé unas 1.500 viviendas, sin que hasta ahora se hayan aportado soluciones.

Atencia, explicó que la declaración de zona inundable implica la prohibición de concesión de licencias urbanísticas hasta que se acometan medidas correctoras, lo que impide el desarrollo de Torre del Mar y perjudica a los propietarios de suelo, que deben seguir amortizando sus préstamos, pagando le IBI, los gastos de urbanización, sin poder desarrollar las promociones, desembocando a veces en ejecuciones hipotecarias y pérdida de las propiedades.

Atencia añadió que las medidas correctoras son obras estructurales que debería acometer la Junta, a la que acusa de bloquear los sectores y no hacer nada por desbloquearlos. Por ello, exige a la Junta que acometa las obras y se plantea acometerlas con el presupuesto del teatro y pedir el reembolso posterior a la Junta sin renunciar al teatro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine