22 de septiembre de 2018
22.09.2018
La Opinión de Málaga
Sucesos

Investigan la muerte violenta de un empleado municipal de Algarrobo

Según un testigo, un grupo de personas le propinó una paliza para llevarse los equipos de sonido que custodiaba por la noche

22.09.2018 | 12:18
El cadáver del trabajador municipal apareció en este parque, el de la Escalerilla

Sábado de luto en Algarrobo. En plena celebración de la víspera de la Quema de Algarrobo, que incluyó este viernes el pregón del actor Álvaro de Luna, 'El Algarrobo' en la popular serie 'Curro Jiménez', un vecino del municipio "que se encontraba trabajando para el Ayuntamiento" apareció muerto entre las 04.00 y 05.00 horas en el céntrico Parque de la Escalerilla.

Un testigo ha asegurado a este diario que un grupo de personas le propinaba una paliza al fallecido para forzar la huida del segundo vigilante de la caseta de fiestas. De esta manera consiguieron " llevarse sin ningún obstáculo los equipos de música que había junto al escenario". No obstante, la Guardia Civil investiga todas las posibles circunstancias que rodearon la muerte del hombre.
   
El suceso ha conmocionado al municipio de unos 5.000 habitantes y ha obligado al Consistorio a suspender todas las actividades de los festejos programados para este fin de semana en la localidad, según ha confirmado a este periódico el alcalde algarrobeño, Alberto Pérez (PSOE). El fallecido responde a las iniciales A.C.R., de 63 años de edad, y habría recibido un fuerte golpe en la cabeza. El alcalde ha asegurado que se trataba de una persona "tranquila, muy conocida y querida" en el pueblo, sin que haya constancia de que tuviera conflictos de ningún tipo. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento se ha reunido para decretar los días de luto.  
 

La fallida quema Algarrobo

Las fiestas que cumplían este año su quinta edición conmemoran la "fallida quema" de Algarrobo, que la tradición local vincula a la ocupación francesa de principios del siglo XIX y al fuerte temperamento de la población de la localidad axárquica en la defensa del municipio frente a los dirigentes galos.

La celebración incluye una recreación histórica dividida en tres actos y a la que dan vida más de medio millar de vecinos, caracterizados con trajes del periodo aludido, en plena Guerra de la Independencia. La fiesta ofrece al visitante degustaciones típicas como la famosa Torta de Algarrobo o frutas subtropicales como el aguacate o el mango. También se diseña cada año una ruta de la tapa o un mercadillo de artesanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata