Los grupos del PSOE, Cs, Ahora Rincón-Podemos, IU y el concejal no adscrito Antonio Pérez registraron ayer una moción conjunta «solicitando la creación de una comisión de investigación sobre los procesos selectivos de policías locales realizados por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria desde 2002».

Dicha moción, que ya fue analizada este lunes en comisión informativa, será debatida en el pleno del próximo 26 de diciembre «e irá con dictamen contrario de la comisión, ya que el equipo de gobierno conformado por el PP y el PA ha votado en contra de la misma», remarcó el grupo socialista en un comunicado público.

«El pasado 15 de octubre y a solicitud de nuestro grupo se registró una petición para la creación de una comisión de investigación sobre los procesos selectivos de policías locales realizados por el Consistorio desde el año 2002 hasta la actualidad. Esta solicitud estuvo motivada por las declaraciones públicas realizadas días antes por el actual Jefe de la Policía Local en las que hacía acusaciones veladas de enchufismo en diferentes procesos selectivos de policías locales y achacaba por ello falta de cualificación en parte de la plantilla de nuestro municipio», agrega el PSOE.

Los grupos que presentaron ayer la moción expresan que se ha elevado a pleno este debate, como consecuencia del silencio que dura ya dos meses, del máximo responsable de la Policía Local en el municipio, el alcalde Francisco Salado.

«Consideramos que las declaraciones del jede de Policía Local son intolerables por quien ostenta tal responsabilidad, y aunque en parte fueron rectificadas en su día, será difícil resarcir el daño producido al poner en entredicho públicamente el buen hacer de la plantilla de profesionales, el del personal que ha venido formando parte de los tribunales de selección y el honor de una institución como el Ayuntamiento, y del conjunto de los empleados públicos municipales en general», concluye el PSOE.