La Policía Local de Rincón de la Victoria ha intervenido cinco armas largas, réplicas de fusiles de asalto, de igual características que sus originales a un grupo de personas que se encontraba jugando al airsoft cerca de Benagalbón.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las 12.15 horas, tras recibir varias llamadas de vecinos alertando de la presencia de una veintena de personas uniformadas con vestimenta militar de guerrillas, chalecos antibalas y que portaban armas aparentemente de fuego en una zona cercana al Arroyo Santillán del núcleo de Torre de Benagalbón.

De inmediato varias unidades policiales interceptaron a este grupo de personas, que fueron identificadas y a las que se les intervinieron cinco armas conocidas de airsoft de manera cautelar, ya que no portaban licencias ni acreditaban la propiedad de las mismas, quedando depositadas en dependencias policiales.

Al parecer, según han informado desde la Policía Local de la localidad, el grupo de individuos manifestó estar jugando a tácticas de guerrilla portando réplicas de fusiles y rifle de asalto.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado en un comunicado la rápida actuación de los agentes que procedieron a la intervención de todo el material mencionado, "del que aún no se han entregado las correspondientes licencias", al tiempo que ha agradecido la colaboración ciudadana que permitió esta intervención policial.