Vecinos de Rincón de la Victoria, han alertado de la peligrosidad de un tramo de la carretera MA-3200, en dirección a Benagalbón por la invasión de la vegetación sobre la calzada.

Manuel León, vecino de esta localidad, recorre esta carretera varias veces al día por motivos laborales y ha explicado a este diario que hay un tramo de la carretera de subida a Benagalbón en el que la vegetación invade la calzada con el consiguiente peligro para los conductores de automóviles y motocicletas. El peligro es aún mayor para los ciclistas que frecuentan esta carretera porque la vegetación tiene pinchos de varios centímetros de largo "y no quiero pensar que alguno pueda acabar allí".

A partir de la finca La Zenaida, explica Manuel León, "la vegetación empieza a invadir la carretera y hay pinchos a ambos lados, pero en este tramo la carretera es ancha y no hay tanto peligro".

El problema, según este vecino, comienza una vez que se cruza la reja de un antiguo vivero abandonado. A partir de ahí comienza una cuesta, en la que hay una señal de prohibido adelantar, donde el tramo empieza a ser cada vez más peligroso. "Ahí no hay sitio para nada. Entre la acequia en la margen izquierda de la carretera y la vegetación que supera más de un metro la valla quitamiedo en la margen derecha, empiezan los problemas. "Y ya cuando llegas a la curva de la finca hípica La Paca la vegetación con pinchos se mete en la calzada, quita visibilidad yconstituye un verdadero peligro para el tráfico y, sobre todo, para los ciclistas".

El diputado de Infraestructuras, Fran Oblaré, ha enviado esta misma mañana a un técnico para comprobar el estado de carretera. "No tenemos ningún aviso de peligrosidad en esta carretera pero vamos a comprobarlo".

Hora y media más tarde, el diputado Fran Oblaré anunciaba que mañana mismo, viernes, desbrozarán y limpiarán la vegetación de la zona para seguridad de conductores y ciclistas. "La semana que viene vamos a empezar un plan de desbroce y limpieza en las carreteras de la provincia pero mañana mismo vamos desbrozar este tramo de la carretera a Benagalbón para mayor seguridad".

El diputado ha explicado que la red provincial de carreteras abarca más de 800 kilómetros y pueden surgir incidencias en cualquier punto de ellos. Por ello, anima a los ciudadanos a que llamen al número de teléfono 952 133 500, que está disponible las 24 horas al día, para comunicar cualquier incidencia que observen en las carreteras de la provincia y contribuir así a mantenerlas en buen estado.