La alcaldía de Sayalonga ha acordado el cierre durante esta semana de todas las dependencias municipales, incluida la escuela infantil, ante los nuevos casos positivos de COVID-19 existentes en este municipio ubicado en la comarca de la Axarquía. Y es que en las últimas dos semanas, se han detectado por PCR tres casos positivos en un municipio de apenas 1.700 habitantes.

Así lo han informado desde el Consistorio a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, en el que se explica que dicha decisión es como medida preventiva y se lleva a cabo esta semana, del día 7 al 11 de septiembre.

Así, la alcaldíae ha acordado cerrar todas las dependencias municipales, así como suspender cualquier actividad de carácter cultural, social, deportivo y de cualquier otra índole durante dicho periodo.

Esta medida afecta al Ayuntamiento, a la escuela infantil municipal, al gimnasio y la escuela de baile, al centro Guadalinfo, a las aulas de formación, al polideportivo, al edificio Museo Morisco y el Aula de Pintura, la pista de petanca y la escuela de música.

Al respecto, en el comunicado han señalado que los temas municipales serán atendidos mediante teletrabajo por medios electrónicos.