La Federación Andaluza de Caza (FAC) ha informado este jueves de que el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga ha condenado a un furtivo que el 28 de noviembre de 2013 abatió un macho de cabra montés en los acotados de la Sociedad de Cazadores de Alfarnatejo.

Así lo han informado a través de un comunicado, apuntando que desde la FAC se ha asesorado y dirigido jurídicamente a la Sociedad de Caza de Alfarnatejo como acusación particular en este procedimiento.

La condena impuesta es de una pena de multa y un año de inhabilitación para el ejercicio de la caza tras ser descubierto en torno a las 16.30 horas de dicho día con un macho de cabra montés abatido para el que no tenía precinto ni permisos del titular cinegético.

Durante la investigación, el informe pericial balístico de la Guardia Civil, solicitado por la dirección jurídica de la Sociedad de Cazadores Federada de Alfarnatejo, "confirmó que los dos casquillos hallados junto al ejemplar abatido fueron disparados por el rifle semiautomático marca Browning FN calibre 300 Winchester Magnum con el que el condenado cometió los hechos".

Esta condena confirma "la lucha activa de la Federación Andaluza de Caza contra el furtivismo, una lacra que en ningún caso puede vincularse o identificarse con el buen nombre de un colectivo que no sólo respeta las leyes, sino que está estrechamente comprometido con la conservación", han apuntado.

Precisamente por ello, la FAC ha reiterado a la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía "la necesidad de poner en marcha inmediatamente un plan contra el furtivismo de esta especie, que tantos problemas está generando en varias provincias andaluzas y especialmente en montes públicos cuya gestión cinegética ha sido cedida a particulares y, en muchos casos, a sociedades de cazadores".