18 de diciembre de 2020
18.12.2020
La Opinión de Málaga
Coronavirus

El cribado masivo en Benamocarra no detecta ningún contagio

De las 255 pruebas realizadas, un 72% de las 355 citadas en el municipio axárquico, ninguna ha resultado positiva

18.12.2020 | 21:35
El cribado en Benamocarra se ha realizado este viernes.

El Ayuntamiento de Benamocarra ha dado a conocer los resultados del cribado masivo al que se han sometido este viernes un total de 255 vecinos, saldándose todos ellos con un resultado negativo.

Las pruebas se han llevado a cabo en la mañana de este viernes en una unidad móvil que se ha desplazado al Pabellón Cubierto. La Consejería de Salud y Familias, tras determinar la necesidad de conocer la incidencia del virus en la zona, citó a un total de 355 personas, por lo que la participación ha sido en torno a un 72 por ciento.

Desde el Consistorio han informado en una nota que la jornada se ha desarrollado "con absoluta normalidad", destacando el trabajo del dispositivo municipal, que "ha sido efectivo y ha contribuido al buen desarrollo de los análisis para evitar que se produjeran aglomeraciones al entrar y salir de la unidad móvil de la Consejería de Salud".

El alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, y la concejala de Sanidad, Desirée Téllez, se han mostrado satisfechos con los resultados obtenidos y han agradecido a todos los vecinos que han acudido a la convocatoria y se han realizado la prueba. "Estamos muy contentos y orgullosos de nuestro pueblo".

"Ahora toca seguir siendo serios y seguir cumpliendo y respetando las recomendaciones de las autoridades sanitarias estas fechas navideñas para que cada día haya menos contagios. Debemos seguir luchando para tener unas Navidades seguras en Benamocarra", ha manifestado el regidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata