Sucesos

Libertad con cargos para el dueño del coche implicado en el doble atropello mortal de Almayate

Arrestado como presunto autor del atropello, hoy no han trascendido los delitos que le atribuyen los investigadores

Guardia Civil de Tráfico, en una imagen de archivo

Guardia Civil de Tráfico, en una imagen de archivo / L. O.

L. O.

El hombre de 57 años que fue detenido este pasado domingo por su presunta implicación en el doble atropello mortal de un hombre y una mujer de 70 años cuyos cuerpos fueron hallados el sábado en la carretera costera Almayate (Vélez-Málaga) ha quedado este lunes en libertad con cargos, según ha confirmado la Guardia Civil.

Aunque el instituto armado informó el domingo de que el sospechoso había sido fue arrestado como presunto autor de los hechos, las fuentes no han podido precisar hoy el delito o delitos por los que se investiga al hasta ahora único sospechoso, que es el propietario del coche implicado en el siniestro, y si la decisión de liberarlo fue tomada por los investigadores o por la autoridad judicial. Sí han añadido que la investigación continúa abierta.

Los cuerpos de las víctimas fueron localizados sin vida en la cuneta de carretera N-340, a la altura de Almayate, en un escenario repleto de indicios que desde el principio apuntaban a un atropello con fuga, por lo que la Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer el suceso.

Sobre las 10.45 horas de la mañana del sábado, el servicio Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso de un equipo médico del 061 que se dirigía en una ambulancia a atender otro aviso. Estos alertaron de que por el camino habían localizado dos cuerpos en la cuneta de la antigua N-340, la actual avenida de Andalucía, en el entorno del arroyo del Búho.

La Guardia Civil recibió también el aviso de los sanitarios, pero al llegar a la zona, los agentes sólo encontraron a las víctimas, un hombre y una mujer de 70 años, e indicios de que habían sido arrollados por un vehículo que no tardó mucho en localizarse. El propietario, un vecino de Vélez-Málaga, denunció a la Policía Local que había localizado su coche en un lugar distinto al que lo había dejado aparcado y con numerosos daños en la parte delantera. Ya el domingo, la Guardia Civil confirmó la detención de este hombre como «presunto autor» del atropello.