El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha habilitado dos nuevas entradas al paseo marítimo de Poniente de Torre del Mar, con el fin de hacerlo más accesible.
Para ello, se han sustituido las escaleras que daban paso al Paseo Marítimo Virgen del Carmen por rampas con barandillas que garantizan una mejor accesibilidad: "Nuestro paseo marítimo es uno de los grandes valores que tiene este pueblo y, si queremos que siga siendo así, tenemos que seguir modernizando nuestros espacios. Y, en este caso, la apuesta es por la accesibilidad universal", ha explicado el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia.
El teniente de alcalde ha explicado que uno de los accesos se ha habilitado en la entrada al paseo marítimo junto a las pistas deportivas, mientras que el otro está junto al busto de Blas Infante y José Antonio Gallego, "otra zona muy importante y con gran carga sentimental para el pueblo torreño", ha definido.
Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Juan García, ha explicado que la actuación ha supuesto una inversión de 24.000 euros: "Estas actuaciones forman parte de un plan estratégico de mejora de la movilidad y seguridad de los vecinos en todo el municipio. Además, las ha llevado a cabo una empresa local, por lo que seguimos poniendo nuestro granito de arena para que el dinero de nuestros impuestos revierta en los negocios del municipio", ha dicho.