Movilidad

El Consorcio de Transportes amplía el número de autobuses entre Rincón y la capital

Habrá más autobuses hacia Málaga a primera hora de la mañana y más en dirección a Rincón, a mediodía, a partir de este miércoles

Archivo - Autobús del consorcio de transportes de Málaga

Archivo - Autobús del consorcio de transportes de Málaga / JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

El Consorcio de Transportes de Málaga va a ampliar el número de autobuses entre Rincón de la Victoria y la capital malagueña tras la firma de un convenio entre el consistorio de la localidad y el ente de transportes.

Esta medida supondrá un incremento del número de autobuses que saldrán desde Rincón hacia la capital a primera hora de la mañana, con dos nuevas salidas a las desde Rincón de la Victoria (Hotel Rinconsol) a las 6:45 horas y a las 7:40 horas, "para que los vecinos de Rincón y La Cala del Moral no tengan que sufrir la saturación de la línea M160, especialmente los trabajadores y estudiantes del municipio que tienen que ir a primera hora de la mañana a la capital", según ha explicado el concejal de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Pablo Pardini.

Además, también se incrementará el número de autobuses entre la capital malagueña y Rincón de la Victoria con una nueva salida desde Málaga hacia la localidad rinconera a las 14.50 horas.

Estas medidas se pondrán en marcha a partir de este miércoles, 25 de octubre después de que el consistorio rinconero se reuniera de manera urgente con la empresa concesionaria, Avanza, y el Consorcio de Transportes de Málaga para trasladarles el malestar de muchos vecinos por la saturación de la Línea M160 en las horas punta, según ha explicado el edil Pablo Pardini.

El Consorcio de Transportes y el consistorio rinconero han firmado un convenio para incremenrar el número de autobuses.

El Consorcio de Transportes y el consistorio rinconero han firmado un convenio para incremenrar el número de autobuses. / L.O.

"Se trata de una buena noticia para paliar en cierta medida las reivindicaciones de los vecinos", ha señalado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.

Compromiso

El convenio tiene una duración prevista hasta el próximo 31 de diciembre. "Si el resultado es positivo contemplaremos mantenerla las mejoras durante el 2024 con la renovación del acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y por el Consorcio de Transportes de Málaga", ha explicado el edil.

El acuerdo incluye el compromiso de la empresa Avanza de introducir vehículos de 15 metros a lo largo de 2024 para aumentar la capacidad de transporte.

Cambios en la línea M160

Por otro lado, ante la previsión de contar con vehículos más grandes, el consistorio rinconero ha modificado parte del recorrido de la línea M160 por las calles de Rincón de la Victoria. De esta manera, a partir de este miércoles, 25 de octubre, el cambio se efectuará en la zona de Cotomar sin afectar al itinerario actual de paradas, siendo una modificación técnica sin consecuencias para los usuarios del transporte público.

El cambio supone que el autobús al llegar al final de la calle Rosal, tras la parada Tres Sietes, girará a la derecha y bajará por la calle Acacias hasta la parada de la plaza de la Costa del Sol, en lugar de transitar por la carretera de Benagalbón.