Sucesos

A prisión el joven detenido por intentar matar a su madre en Benajarafe

El Juzgado de Guardia ha ordenado la medida mientras se le investiga por tentativa de homicidio

La víctima fue acuchillada en la espalda y sufrió lesiones en un pulmón

Imagen de archivo de los juzgados de Vélez-Málaga.

Imagen de archivo de los juzgados de Vélez-Málaga.

J.T.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Velez-Málaga, en funciones de guardia, ha acordado la tarde de este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven alemán de 22 años detenido por presuntamente intentar matar a su madre en Benajarafe, núcleo costero de Vélez-Málaga. Según fuentes judiciales, se le investiga por la presunta comisión de un delito de tentativa de homicidio.

El suceso ocurrió poco antes de las 16:00 horas del sábado. Una llamada al 112 alertó de que una mujer había sido agredida con un arma blanca por un familiar en una vivienda de la urbanización Río Adelfas. El centro coordinador movilizó a la Policía Local, Policía Nacional y a los sanitarios del 061, quienes atendieron inicialmente a la víctima por la cuchillada que presentaba en la espalda y que le afectó a un pulmón. La mujer, de 61 años, fue trasladada al Hospital Regional de Málaga, donde ayer ya estaba fuera de peligro.

El presunto agresor, que al parecer se encontraba ebrio en el momento de los hechos, fue detenido por la Policía Nacional y trasladado a dependencias policiales, donde ha permanecido hasta que ha sido puesto a disposición judicial. Ambos se encontraban en la costa malagueña pasando unos días de descanso.