Infraestructuras
La Diputación invertirá 900.000 euros en las carreteras de acceso a Canillas de Aceituno
Los trabajos incluyen el asfaltado de 3,5 kilómetros de la MA-4106, la reparación de un muro de contención y la estabilización de un talud en la MA-4105
La Diputación de Málaga invertirá 900.000 euros en diversas mejoras en sendas carreteras de acceso a Canillas de Aceituno, en las que se contempla el asfaltado de 3,5 kilómetros de la MA-4106 (de acceso a Canillas de Aceituno a través de la A-7205), la reparación de un muro de contención de esa vía, y la estabilización de un talud en la MA-4105 (Canillas de Aceituno-Sedella).
La diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, que ha visitado la zona junto al alcalde de Canillas de Aceituno, Vicente Campos, ha explicado que se invertirán 520.530 euros en el asfaltado de 3,5 kilómetros de la carretera MA-4106 y en los tramos más deteriorados se efectuará previamente una regularización del firme.
Paralelamente, se destinarán 331.324 euros a la estabilización de un talud en la MA-4105. Se actuará en el punto kilométrico 1+380, en una zona de la vía en la que se producen frecuentes desprendimientos de piedras.
Desprendimientos
En principio, se acometerá el saneamiento de la superficie a sostener mediante la eliminación previa de todos aquellos bloques de roca ya desprendidos o inestables ante la perforación del macizo rocoso para la instalación de anclajes.
Posteriormente, para evitar los desprendimientos, se instalará una barrera dinámica de 4 metros de altura a la elevación de 630 metros. Y también se anclará una malla metálica de triple torsión. Una vez finalizados esos trabajos, se procederá a la reposición de la calzada de la carretera y de la cuneta de hormigón existente que se hayan visto afectadas.
MA-4106
Y, por último, Nieves Atencia ha indicado que se dedicarán 48.391 euros a la reparación del muro existente en la margen izquierda del punto kilométrico 5+700 de la MA-4106, que presenta diversos daños que han provocado situaciones de inestabilidad y peligrosidad en la plataforma.
Los trabajos contemplarán la demolición del muro de piedra y el saneamiento de la zona de actuación, la posterior excavación en cimientos y emplazamiento en roca y la colocación de muro de escolleras, hormigonadas en el cimiento y recrecido del alzado del muro hasta la cota superior del firme de la calzada de la carretera.
Una vez finalizadas las obras de colocación de muros de escollera se ejecutará la señalización vertical así como los elementos de contención necesarios para garantizar la seguridad vial.
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