Desaparecidos

Hallan el cadáver del paddlesurfista desaparecido cuando salió a navegar en Benajarafe

El desaparecido salió ayer tarde sobre las 15.00 horas con su tabla en la playa

La embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Alnitak

La embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Alnitak / L.O.

EFE

El cadáver hallado este miércoles es el del hombre desaparecido tras salir a practicar paddle surf el martes en la zona de Benajarafe, núcleo poblacional de Vélez-Málaga, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Salvamento Marítimo localizó este miércoles durante el dispositivo de búsqueda el cadáver a cinco millas frente a Caleta de Vélez y fue trasladado por la salvamar Hamal al puerto, para su identificación.

El desaparecido se llamaba Nicolás Notario, tiene 53 años y ayer salió a practicar padelsurf en la playa de Benajarafe. Al ver que no regresaba y que no se había llevado el teléfono móvil, su mujer alertó al teléfono de Emergencias 112, que a su vez dio aviso de lo sucedido a Salvamento Marítimo.

Llamamento de la Asociación SOS Desaparecidos

Llamamento de la Asociación SOS Desaparecidos / L.O.

En las labores de búsqueda participaron varias embarcaciones y un helicóptero, aunque se suspendieron sobre las 20.00 horas por falta de visibilidad.

La búsqueda se retomaba a las 7.00 horas de este miércoles con la participación de dos embarcaciones, un helicóptero y un avión de Salvamento Marítimo, según han indicado a EFE fuentes de este cuerpo, aunque en las labores de rastreo participaron también varios medios aéreos y marítimos de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

La búsqueda se ha hecho de tierra hacia mar, desde Málaga hasta Almuñécar (Granada), y ha sido coordinada por el Centro de Coordinación de Salvamento de Tarifa (Cádiz).

El pasado mes de agosto, dos jóvenes desaparecieron en Málaga cuando navegaban en una tabla de padelsurf. La tabla fue localizada poco después, pero los chicos nunca aparecieron.