Semana Santa

Vélez-Málaga inaugura una exposición de tronos en el Paseo Larios de Torre del Mar

La muestra incluye el trono del Cristo de la Pollinica y el de la Virgen de los Dolores, que se pueden visitar de manera gratuita hasta el domingo de Resurrección

La Virgen de los Dolores de Vélez Málaga.

La Virgen de los Dolores de Vélez Málaga. / Dulce Nombre

Un año más, Vélez-Málaga acerca su Semana Santa a turistas y visitantes con la exposición de tronos del Cristo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén y María Santísima del Rocío 'Pollinica' y del trono de la Virgen de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y María Santísima de los Dolores, que ya se encuentran expuestos al público en una carpa situada en el Paseo de Larios de Torre del Mar.

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha destacado la iniciativa porque "acerca la Semana Santa al turista que viene a pasar unos días de descanso a Torre del Mar. Y supone un banderín de enganche para que el visitante conozca nuestras tradiciones, sepa que nuestra Semana Santa es de las más ricas de Andalucía y se anime a visitar Vélez y vivir de cerca las procesiones".

El teniente de alcalde y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, ha explicado que la muestra estará disponible desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección y se puede visitar de manera gratuita desde las 10.00 hasta las 20.00 horas de forma ininterrumpida.

Trono del Cristo de la cofradía Pollinica y Rocío de Vélez Málaga.

Trono del Cristo de la cofradía Pollinica y Rocío de Vélez Málaga. / Pollinica y Rocío

El edil ha añadido estas iniciativas "son necesarias para facilitar información a los visitantes y enseñarles que en el mismo municipio, a pocos kilómetros, tenemos una de las Semanas Santas más importantes de Andalucía".

Novedades

En la muestra también habrá un estand del área de Turismo para dar información sobre la Semana Santa veleña. Y, como novedad, este año se ofrecerá una degustación de un plato típico veleño en Semana Santa, el ajobacalao, ofrecido por el chef Roberto Soler, a las 17:30 horas el Viernes Santo, con el reparto también de folletos informativos acerca de este típico plato de cuaresma.

A la inauguración de la exposición han asistido el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco García del Corral; el hermano mayor de la cofradía 'Pollinica y Rocío', Salvador Fortes, y Francisco Javier Cueto, hermano mayor de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y María Santísima de los Dolores.