Turismo

Correos emite una tarjeta prefranqueada para promocionar el turismo en Algarrobo

El Ayuntamiento adquiere tarjetas prefranqueadas en la oficina de Correos de la localidad para promocionar sus lugares más emblemáticos

Reloj de sol en Algarrobo.

Reloj de sol en Algarrobo. / Rodrigo

Correos ha emitido una tarjeta prefranqueada para contribuir a la promoción del turismo en Algarrobo, municipio de la Axarquía de más de 6.000 habitantes, situado entre la montaña y la playa, famoso en el mundo entero por sus tortas de aceite y su centro de investigación hortofrutícola.

A través de la oficina de Correos del municipio, el Ayuntamiento de Algarrobo ha adquirido un total de 300 tarjetas con la tarifa A, para envíos nacionales, con fotografías de los rincones más turísticos de este singular pueblo de la comarca más oriental de la provincia de Málaga.

La tarjeta ya prefranqueada puede viajar fácilmente a través de la red postal y promocionar la ciudad también a través del código QR de su reverso que enlaza con la app turística “Algarrobo AR” con los lugares más emblemáticos del municipio.

La alcaldesa de Algarrobo, en el centro, con una de las tarjetas.

La alcaldesa de Algarrobo, en el centro, con una de las tarjetas. / l.o.

Promoción

Al igual que otros destinos turísticos destacados de la provincia de Málaga, como Vélez-Málaga, Coín, Torremolinos, Antequera, Marbella, Nerja, Ronda o Mijas, Algarrobo se une ahora a la tendencia de utilizar tarjetas prefranqueadas de Correos como medio de promoción turística.

Este formato clásico sigue siendo ampliamente valorado por su capacidad para difundir la riqueza arquitectónica, histórica, natural y cultural de un lugar, convirtiéndose en una herramienta efectiva para atraer visitantes y difundir monumentos como la necrópolis de Trayamar, sus torres vigía, la iglesia de Santa Ana, o las ermitas de la Virgen de las Angustias y de San Sebastián.