Gastronomía

La Feria Sabor a Málaga llega este fin de semana a Vélez

Contará con 36 expositores en la calle Canalejas donde se podrán adquirir productos típicos malagueños y disfrutar de showcookigns, talleres, espectáculo de magia y música en directo

La calle Canalejas de Vélez acoge los stands de la Feria Sabor a Málaga.

La calle Canalejas de Vélez acoge los stands de la Feria Sabor a Málaga. / L. O.

Vélez-Málaga acogerá este fin de semana la Feria Sabor a Málaga en el centro histórico, donde se reunirán las mejores empresas de productos gastronómicos malagueños.

La cita será en la calle Canalejas donde se instalarán 36 expositores de firmas malagueñas que exhibirán sus productos. Pero además de gastronomía habrá diversión, ya que se han programado showcookings, talleres, espectáculo de magia y música en directo.

La Feria Sabor a Málaga se celebrará desde el viernes, 12 de abril, hasta el domingo, día 14, en horario de 11.00 a 21.00 horas, de manera ininterrumpida (el domingo, hasta las 20.00 horas).

Así lo han anunciado esta mañana el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín; y el concejal de Agroalimentación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús María Claros.

Jorge Martín y Jesús María Claros invitan a los malagueños a la Feria Sabor a Málaga este fin de semana en Vélez-Málaga.

Jorge Martín y Jesús María Claros invitan a los malagueños a la Feria Sabor a Málaga este fin de semana en Vélez-Málaga. / l.o.

Variedad

La Feria acogerá la venta de productos gastronómicos locales, de cercanía y de gran calidad como el aceite de oliva virgen extra, tropicales, cervezas artesanales, chocolates y dulces, quesos o mieles. Vinos con DOP Málaga y Sierras de Málaga, embutidos, suplementos alimenticios, aceites esenciales, huevos, frutos tropicales, mermeladas y conservas vegetales, así como croquetas artesanas, frutos secos, aceitunas de mesa y encurtidos, cafés, destilados, panes... la feria contará con una gran variedad de productos.

En la cita de la capital axárquica participarán cocineros como Pablo Vega, José Marfil o Daniela Romero, además de Víctor Varela y Samy Varela, en cócteles y postres. También estará presente, entre muchos otros, Juanjo Sánchez, presidente de los sumilleres de Málaga. La Feria Sabor a Málaga contará incluso con un puesto de productos sin gluten, para celiacos, y Hanni Martini impartirá una cata de productos en inglés.

La Feria Sabor a Málaga, en Vélez. Abril 2024.

Francisco Salado, en la inauguración de la Feria. / L. O.

Apoyo

"Además, con la compra de estos productos apoyamos a nuestros productores, muchos de ellos de la Axarquía", ha explicado Jorge Martín, quien ha añadido que los asistentes a este evento también podrán disfrutar de actuaciones musicales y de magia, talleres, catas o showcooking.

"La primera Feria Sabor a Málaga comarcal que hizo la Diputación de Málaga fue hace 11 años en Torre del Mar de forma experimental. Este viernes vuelve a Vélez-Málaga con más de 600 empresas adheridas, entre productores, elaboradores, restaurantes y sumilleres", ha recordado Martín.

Actuaciones culturales

El edil veleño Jesús María Claros ha añadido que en el apartado cultural, el viernes actuarán los grupos de coros y danza de Vélez-Málaga y Torre del Mar; el sábado también actuará la Panda de Verdiales de la Axarquía; y el domingo actuarán en concierto Ñ-Clan.

La Feria Sabor a Málaga que se celebra este fin de semana en Vélez-Málaga culminará su apartado cultural el domingo con la actuación del mago Luigi, en la calle Canalejas, a las 12.00 horas.