Gastronomía

La feria Sabor a Málaga desembarca en Benalmádena

Participan 36 productores de toda la provincia y habrá una quincena de actividades paralelas

Inauguración de la feria, ayer.

Inauguración de la feria, ayer. / L.O.

La feria Sabor a Málaga de la Diputación llega este año por primera vez al municipio de Benalmádena. Lo hace con 36 productores de toda la provincia y una quincena de actividades paralelas. Se trata de la segunda feria comarcal de 2024. La primera se celebró a principios de marzo en Torremolinos, y la segunda cita arrancó ayer y se celebrará hasta mañana domingo en la plaza Adolfo Suárez de Benalmádena. El presidente de la Diputación, Francisco Salado, acompañó al alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, en la inauguración.

Salado afirmó que «siempre vamos de la mano de los productores para que puedan promocionar y vender sus productos». Asimismo, destacó que «las ferias de Sabor a Málaga en los municipios de la Costa del Sol siempre han triunfado» y celebró el interés del Ayuntamiento en llevar este mercado a Benalmádena, siendo la primera vez que se celebra en esta localidad.

«Ayudar a nuestros productores a que que mantengan sus explotaciones y los municipios sigan vivos es uno de los objetivos de Sabor a Málaga», añadió.

En el mercado, abierto hoy y mañana de 11.00 a 21.00 horas, y hasta las 20.00 el domingo, se pueden degustar y adquirir productos como aceites de oliva virgen extra, vinos con DOP Málaga y Sierras de Málaga, quesos de cabra malagueña, embutidos, mieles, frutos secos, aceitunas DOP Aloreña de Málaga, encurtidos, mermeladas y conservas, cafés, cervezas artesanales, destilados, chocolates, croquetas artesanas, panes y productos de repostería.