El Ayuntamiento de Estepona ha contratado a una empresa privada, la sociedad anónima Grupo Raga para encargarse de la limpieza de las dependencias municipales y colegios. La entidad prestará este servicio los próximos cuatro años y por un importe total de 3,9 millones.

El contrato entrará en vigor en marzo, según adelantó ayer el alcalde del municipio, José María García Urbano. El Ayuntamiento «se ha ahorrado 100.000 euros en la contratación de este servicio», recalcó el regidor, ya que el presupuesto de licitación era superior en esta cuantía.

García Urbano confía en que la limpieza de las dependencias mejorará con esta privatización del servicio. La empresa se compromete además a invertir 20.000 euros durante el contrato en la maquinaria para esta labor.

Nueva guardería. Ayer comenzaron los trabajos de construcción de una guardería municipal para 115 alumnos en el Parque Central de Estepona. El Consistorio adjudicó en diciembre este proyecto a la empresa Horus, por un importe total de 680.000 euros.

El centro estará operativo durante el próximo curso, 2012-2013, de acuerdo con las previsiones municipales. La ejecución de la nueva guardería está planificada en siete meses. El centro contará con ocho aulas y dos patios sobre una parcela de 1.200 metros.