Benalmádena se ha consolidado como el tercer destino de la comunidad autónoma andaluza, según los datos dados a conocer en los últimos días por parte del Instituto Nacional de Estadística.

El municipio ha llegado a superar las 335.000 pernoctaciones en mayo, tan sólo por detrás de Sevilla, que lidera las estadísticas relativas a este indicador rozando el medio millón, coincidiendo con su feria; y de Torremolinos, que alcanzó prácticamente las 460.000 pernoctaciones.

Además, Benalmádena registró en el quinto mes del año el periodo de estancia media más alto de toda la región, con 5,16 días, por delante de municipios como Roquetas de Mar (5,02) o Fuengirola (4,88).

De otro lado, el grado de ocupación hotelera por plaza superó en Benalmádena el 72 por ciento, el segundo más alto de toda la serie histórica que se inicia en 2003, manteniéndose así más de seis puntos porcentuales por encima de la media del conjunto de la Costa del Sol, que se sitúa en el 66,71 por ciento.

Según el Ayuntamiento de Benalmádena y para ilustrar la marcha del sector turístico hotelero de la ciudad, sólo en los primeros cinco meses del año se han alojado en la localidad más de 219.000 personas, la mitad de las que lo hicieron en todo 2012, «lo que hace pensar que nos encontramos ante un año excepcional», en palabras de la concejala de Playas, Puerto y Turismo, Encarnación Cortés.

«Benalmádena tiene capacidad, potencial y margen para seguir mejorando y estar entre los grandes: vamos a seguir trabajando para conseguirlo», manifestó la edil.

Oficina de Turismo

Por lo que respecta a la Oficina de Turismo Municipal, sus técnicos informaron al Consistorio de que el pasado mes de mayo se atendieron casi 8.500 consultas. De ellas, 210 a través de internet y 262 por vía telefónica.

Por nacionalidades, los ciudadanos que más consultas realizaron fueron los británicos, con 2.562, seguidos de españoles, franceses y alemanes.