19 de octubre de 2017
19.10.2017
Urbanismo

Benalmádena inicia su segundo plan de asfaltado que mejorará 40 calles

Los trabajos, que se extenderán dos meses y medio, contarán con una inversión de 1,3 millones de euros, aportados por la Diputación y el Consistorio

19.10.2017 | 05:00
Óscar Ramundo y Víctor Navas, a la izquierda, presentaron el nuevo plan de asfaltado de Benalmádena.

Benalmádena ya ha puesto en marcha el segundo plan de asfaltado de la presente legislatura, que permitirá actuar en el firme de hasta 27 kilómetros lineales, beneficiando a más de 40 calles y avenidas de la localidad. El plan supondrá una inversión total de 1,3 millones en los distintos trabajos, cuantía aportada por la Diputación de Málaga y el propio Consistorio.

En este sentido, la Administración local explica que el plan contará con dos programas diferenciados, que se extenderán durante un plazo máximo de dos meses y medio.

Por una parte, uno de ellos, que alcanzará los 860.000 euros, se financiará con fondos de la Diputación, concretamente con remanentes del año 2016, aunque el Ayuntamiento asumirá el pago del IVA.

Un segundo plan será costeado por parte del Consistorio de manera íntegra, superando los 500.000 euros. «Aunque el proceso de contratación de ambos planes de asfaltado no fue sencillo, esta misma semana se ha dado el puntapié inicial y ya están trabajando las dos empresas que llevarán a cabo hasta finales de este año la mejora de casi 30 kilómetros de viales de los tres núcleos de nuestro municipio», explicó ayer el concejal responsable de Vías y Obras, Óscar Ramundo.

Los trabajos, en la mayoría de los tramos, comprenden el fresado del firme, el sellado de fisuras, y el asfaltado propiamente dicho del pavimento mediante una capa de aglomerado en capa de rodadura de cuatro centímetros de espesor.

No obstante, en algunos tramos se ha considerado la necesidad de incorporar una mezcla drenante que mejore la adherencia al firme cuando llueva, o incluso el granallado o escarificado de las superficies de algunos tramos, sobre todo en aquellos que están en pendientes, a fin de evitar los deslizamientos.

Las actuaciones finalizarán con la señalización de marcas viales, tanto horizontales como verticales. «Con estas actuaciones contribuimos a mejorar los viales de nuestra ciudad, no sólo en su aspecto estético, sino también en otros aspectos básicos, como son el funcional y de seguridad vial», explicó Óscar Ramundo.

Por su parte, el alcalde de Benalmádena, el socialista Víctor Navas, hizo hincapié en que «este equipo de gobierno sigue cumpliendo con sus compromisos, afrontando desde esta semana el segundo plan de asfaltado que anunciamos para este año, dando así respuesta a una necesidad y una reivindicación ciudadana».

Asimismo, el regidor recordó que, antes de la ejecución del primer plan al inicio de la legislatura en 2015, las calles del municipio llevaban sin asfaltarse desde 2008.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine