Síguenos en redes sociales:

Costa del Sol Occidental

El Ayuntamiento de Estepona aumenta el número de plazas en las guarderías municipales

Las escuelas "El Mar" y "Los Pitufos" habilitan dos nuevas aulas

El Ayuntamiento de Estepona aumenta el número de plazas en las guarderías municipales

El Ayuntamiento de Estepona anuncia la apertura de dos nuevas aulas para acoger a los 350 niños que han sido matriculados durante el presente curso en las Escuelas Infantiles Municipales. Se trata de una elevada demanda a la que se va a satisfacer con, concretamente, 16 nuevas plazas destinadas a niños de un año o menores, franja de edad que cuenta con más solicitudes.

Así lo ha señalado Luisa López, concejala adscrita a la Delegación Municipal de Educación, quien informa que las guarderías "Los Pitufos" y "El Mar" serán las que satisfagan dicha demanda, señalando su compromiso con la comodidad y adaptación de niños de estas edades.

La edil ha querido recordar que desde la Delegación Municipal de Educación se ofrece orientacion a los padres mediante la iniciativa "Escuela de Familias". Se trata de charlas informativas destinadas al asesoramiento sobre problemas relativos a niños de entre 0 y 3 años, como pueden ser la obediencia, el castigo, los hábitos alimenticios y de sueño o el control de esfíntereres.

La actividad "Escuela de Familias" aboga por una dinámica participativa y búsqueda de soluciones conjunta, entre todos los participantes. Se realiza tanto en turno de mañana como de tarde.

Pulsa para ver más contenido para ti