El Ayuntamiento de Estepona creará un millar de plazas de aparcamiento tras la reordenación de tráfico. Las brigadas operativas están realizando trabajos para reorganizar el tráfico en Huerta Nueva, concretamente, en la calle Celestino Prieto, donde se están creando 15 nuevas plazas para coches y 10 para motocicletas.

Para ello, se ha trabajado en uno de los laterales de la calle donde se ha pasado del estacionamiento en línea a batería en oblicuo. Además, se están ensanchando las aceraspara dar mayor visibilidad y seguridad de los viandantes. Una vez lista esta actuación, esta vía que era de doble sentido pasará a ser de único sentido, con entrada por las calles Carlos Cano y Huerta Nueva y salida a Cristobal Ruiz Méndez.

El Consistorio trabaja también en la calle Gabriel Celaya, donde se ha convertido una explanada de tierra en zona de estacionamiento para una decena de vehículos. Aquí los trabajos han consistido en cubrir la superficie de tierra con hormigón impreso, la señalización de las plazas y la instalación de sumideros para evacuar el agua de lluvia.

Junto a esta, se crearon 40 nuevas plazas de aparcamiento con la creación de un nuevo vial junto al pabellón deportivo Ramos Cazorla. Asimismo, también se habilitaron otros 40 estacionamientos en la calle Ortega y Gasset.

En próximas fechas el Consistorio actuará en la calle Juan Gris, en pleno centro urbano.

El Ayuntamiento está aprovechando los nuevos proyectos para dotar a la ciudad de más aparcamientos gratuitos. Dentro de este plan, destacan los 130 nuevos estacionamientos habilitados en La Lobilla y Huerta Nueva, tras la ejecución de las obras de urbanización en ambos enclaves.

El Ayuntamiento también acondicionó el pasado año una parcela junto a la avenida San Lorenzo, en pleno centro urbano, como aparcamiento público con más de 140 plazas; creó medio centenar de plazas en el entorno de la plaza de toros; 180, en la zona de La Cala; 107, en la zona de Parque Central; 105, en el entorno del Parque Botánico-Orquidario; 76 en La Lobilla, 80 en el entorno del estadio San Fernando; 36 en la calle Ortega y Gasset; 20 en la calle Espronceda y 20 en la calle García Olmo.