19 de julio de 2019
19.07.2019
Debate

El líder de Vox en Fuengirola detuvo al joven que mató a un ladrón en 2015

Antonio Luna, único concejal de Vox en el Ayuntamiento de Fuengirola, estuvo investigando el suceso que dio con la detención de Borja

19.07.2019 | 13:40
Antonio Luna, a la izquierda, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Fuengirola.

El líder de Vox en Fuengirola, Antonio Luna, fue uno de los policías nacionales que en 2015 detuvo a un joven por la muerte de un hombre en esta localidad al que había golpeado durante un forcejeo después de que este último robara un bolso a una mujer que iba al trabajo.

Cuando Vox decidió iniciar a nivel nacional una campaña de micromecenazgo para recaudar dinero para ayudar al joven, condenado por la Audiencia de Málaga a dos años de cárcel y a abonar 180.000 euros de responsabilidad civil, el policía puso en conocimiento del partido que lidera Santiago Abascal que él había participado en el operativo para su arresto, según han dicho a Efe fuentes de la formación.

Luna, que se encuentra en excedencia en la Policía Nacional desde hace unos meses y prefiere no pronunciarse sobre la actuación policial, integró el grupo que dirigió la investigación sobre el suceso y participó en el operativo para detener al joven.

Precisamente, Luna firma la convocatoria para las 20.00 horas de este viernes de una concentración en la plaza de la Constitución de Fuengirola para pedir públicamente el indulto para el joven, en la que reclama el apoyo de los vecinos "sensibilizados ante este suceso".

El líder de Vox en Fuengirola, que también es el único concejal de esta formación en el Ayuntamiento fuengiroleño, expresa su respeto a la sentencia judicial, pero considera que la norma penal debe reconocer como "legítima defensa" las actuaciones en beneficio de terceros por parte de los particulares, y en especial cuando se trate de defender a personas en situación de especial vulnerabilidad.

"No conocemos la filiación política de este joven vecino de nuestra ciudad, ni nos importa. Lo único que sabemos es que hizo lo que muchos querríamos que hubieran hecho por nosotros o nuestras familias en una situación parecida", señala en el comunicado.

Según publica este viernes el diario Sur, Luna asegura que se suma a la campaña de apoyo al joven condenado porque la considera "justa", y sobre la actuación policial dice que como policía cumplía con su "deber" y sus opiniones iban "encaminadas sola y únicamente a llevar a buen puerto la investigación".

La Fiscalía ha informado a favor de la suspensión de la pena de dos años de prisión al joven después de que el Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga le haya requerido que ingrese voluntariamente en la cárcel en un plazo de quince días tras declararse firme la sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook