Seis alumnos de un instituto de Benalmádena se encuentran en aislamiento domiciliario de forma preventiva tras haberse detectado un posible caso positivo por coronavirus en este centro y se estudian otros cinco, que está vinculado al brote en una empresa de venta de paquetes turísticos en Málaga capital.

Fuentes del caso han explicado a Efe que uno de los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Al-Baytar ha dado positivo a las pruebas iniciales y es familiar de un empleado de la empresa de Málaga que hasta ayer registraba 27 contagios confirmados. Además, el servicio de Epidemiología de la Delegación de Salud de Málaga está estudiando otros cinco casos sospechosos de coronavirus en relación con el centro, después de que un alumno haya tenido contacto familiar con el brote detectado en una empresa de reservas turísticas de la capital malagueña, han precisado otras fuentes.

Las fuentes han explicado que a dicho alumno se le han realizado las pruebas, aunque aún no hay positivo por PCR confirmado. Además, las autoridades sanitarias han determinado el aislamiento domiciliario del grupo al que pertenece y sus profesores, realizándose, igualmente, las pruebas, que aún no han tenido resultado.

Mientras los epidemiólogos rastrean los contactos y obtienen los resultados de las correspondientes pruebas, permanecen confinados en sus domicilios seis grupos de diez alumnos y profesores de este instituto, donde se dan clases de refuerzo a alumnos de primer y segundo curso de ESO.

El IES Al Baytar ha actuado de forma preventiva y ha suspendido las clases de refuerzo escolar que se desarrollaban en el mismo ante la posibilidad de que un alumno pudiera haber estado en contacto con personas contagiadas por coronavirus, según han informado fuentes de la Delegación de Educación.

Asimismo, desde la Delegación de Educación han indicado que para mayor garantía se ha suspendido temporalmente la actividad del resto de los grupos en tanto se acometen las tareas de limpieza y desinfección del centro.