La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental va a incrementar la recogida de residuos domésticos en Fuengirola mediante la instalación de un punto móvil todos los jueves en cuatro puntos de la ciudad.

Así lo han anunciado los concejales de Limpieza y Ecología Urbana, Javier Hidalgo y Antonio Carrasco, respectivamente, junto al delegado de Medio Ambiente de la Mancomunidad, Juan Merino.

Este servicio se instalará los jueves de la primera semana de cada mes en el Mercado del Boquetillo; los jueves de la segunda semana en el centro de salud en la zona de Miramar; la tercera en la plaza Suomi de Los Pacos; y los jueves de la cuarta y quinta semana de cada mes en el parque de las Presas de Torreblanca.

Este punto limpio móvil cuenta con un número de teléfono de atención al usuario (717 701 138) y en él se pueden depositar: monitores y televisiones, pequeños electrodomésticos, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos e informáticos, baterías de automóvil, pilas, tóneres de impresora, mobiliario doméstico, metales y chatarras, aerosoles, lámparas y bombillas, radiografías, restos de disolvente y pintura, aceites usados de cocina, aceites minerales y envases contaminados.

El delegado de Medio Ambiente de la Mancomunidad Occidental, Juan Merino, ha destacado la importancia de estos puntos móviles para los municipios ya que muchos vecinos no se pueden desplazar hasta los puntos limpios habituales "y de esta forma les facilitamos que puedan reciclar ese tipo de residuos que no se pueden depositar en los contenedores habituales".

Este dispositivo se suma a los dos puntos limpios fijos ubicados en el Recinto Ferial y el parque Natural, para depositar residuos que no se pueden tirar a los contenedores habituales.

Fuengirola cuenta desde mayo de 2012, con un punto limpio fijo en el Recinto Ferial de Fuengirola, de lunes a viernes, de 08.00 a 16.00 horas; que se amplío en septiembre de 2018 con otro en la zona del Parque Natural, en el barrio de Miramar, de lunes a viernes, de 08.00 a 14.00 horas.

En estos puntos limpios se pueden depositar de manera gratuita residuos que por sus características no pueden tirarse a los contenedores habituales como: pinturas, barnices, disolventes, neumáticos, baterías, pilas, aceites, lámparas, fluorescentes, radiografías, medicamentos, electrodomésticos, aparatos de telefonía e informáticos, cartuchos de impresoras y fotocopiadoras, aunque ambos cuentan con un operario para resolver las dudas sobre qué tipo de residuos se pueden depositar, según explica el edil Javier Hidalgo.

En lo que va de año, en ambos puntos se han recogido un total de 23.532 kilos de este tipo de residuos.